Home » Benfica 2 – 2 Ajax: Empate en una eliminatoria que queda abierta.

Benfica 2 – 2 Ajax: Empate en una eliminatoria que queda abierta.

Partido con grandes expectativas el que se jugó hoy en el Estádio da Luz ya que enfrentaba a dos de los equipos revelación de lo que llevamos de torneo: Benfica y Ajax. Los locales, sorprendieron a toda Europa con su clasificación en el grupo E. Los visitantes, por su parte, lo hicieron tras ganar todos sus enfrentamientos en el grupo C.

El partido empezó de una manera muy positiva para los visitantes, ya que en el minuto 18 llegaría el primer tanto a su favor. Dusan Tadič aprovechó un pase por alto de Noussair Mazraoui y definió excelentemente. La volea del serbio fue impecable y se coló por la escuadra derecha en la portería que defendía Remko Pasveer, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Ajax se adelantó así en el marcador, pero siguieron llegando ocasiones por parte de ambos conjuntos. Y con las ocasiones, los goles. Un gol para cada conjunto con un protagonista en común: Sebastian Haller. En el minuto 26, el jugador marfileño se anotó en propia portería intentando cortar un pase. Pocos minutos después, y tras aprovechar un rebote dentro del área, Sebastian Haller volvería a anotar, pero está vez en la portería contraria.

Sebastian Haller celebra su gol | Fuente: Twitter Varsky Sports

Con todo esto nos fuimos al descanso, con un atractivo partido lleno de ocasiones, sobre todo por parte del Ajax, y goles. El marcador era de 1-2 favorable al equipo holandés.

La segunda mitad tuvo un guion diferente al de la primera, ya que el equipo dominante fue el Benfica, que salió con el claro objetivo de lograr el empate. Gracias a ello, gozaron de varias ocasiones y al final tuvieron su recompensa. Cuando faltaba poco más de un cuarto de hora, Roman Yaremchuk puso de cabeza el empate a 2 en el marcador tras aprovechar un rebote dentro del área. Tras consultarlo en el VAR, el colegiado del encuentro dio validez al gol.

La plantilla del Benfica tras lograr el empate | Fuente: Twitter Chiringuito Champions

Como bien hemos mencionado el Benfica fue mucho más protagonista que el Ajax en la segunda mitad pero no pudo llevarse la victoria. Empate justo para ambos equipos que dejan la eliminatoria completamente abierta para el partido de vuelta, en el que puede pasar cualquier cosa. Bonito partido el que vivimos hoy y bonito partido el que seguro que nos ofrecerán estos mismos equipos en el partido de vuelta. Todo por decidir.

Ficha técnica

Benfica: Vlachodimos, Gilberto (Diogo Gonçalves 91′), Otamendi, Vertonghen, Grimaldo, Silva, Weigl, Taarabt (Paulo Bernardo 85′), Everton (Roman Yaremchuk 62′), Núñez (Valentino Lazaro 90′), Ramos

Ajax: Pasveer, Blind (Nicolas Tagliafico 73′), Martínez, Timber, Mazraoui (Devyne Rensch 92′), Gravenberch (Davy Klassen 73′), Berghuis, Álvarez, Tadič, Haller, Antony

Árbitro: Slavko Vinčić

Tarjetas: Por parte del Benfica fueron amonestados Darwin Núñez (46′), Gonçalo Ramos (49′), Roman Yaremchuk (72′). Por parte del Ajax fueron amonestados Noussair Mazraoui (23′), Steven Berghuis (45′), Antony (87′)

Goles: Sebastian Haller PP (26′), Roman Yaremchuk (73′) / Dusan Tadič (18), Sebastian Haller (29′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.