Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Bernd Reichart, impulsor de la Superliga: «Ha empezado una nueva era»

Bernd Reichart, impulsor de la Superliga: «Ha empezado una nueva era»

3 minutos de lectura
Bernd Reichart: "Ha empezado una nueva era"

El CEO de A22, empresa propulsora de la Superliga, tiene claro que toca reformar el mundo del fútbol

Bernd Reichart: «Ha empezado una nueva era». La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de dar luz verde a la Superliga ha dado un vuelco al mundo del fútbol. Una puesta en escena que ha recalcado que tanto UEFA como FIFA han ejercido un monopolio durante los últimos años y que bajo ningún concepto podrán sancionar a los clubes que están al frente de ella, llámase FC Barcelona y Real Madrid, con Florentino Pérez como fundador.

Bernd Reichart, CEO de A22 (la empresa que capitanea el barco de la Superliga), se ha pasado por el canal de Twitch de Ibai Llanos para aclarar y explicar con más detalle el nuevo formato de una liga que viene a implantar «otro fútbol». El entrevistado Bernd Reichart: «Ha empezado una nueva era», lo que indica que lo intentarán todo para crear su competición.

Revolución dentro del fútbol

«El fútbol tiene que reaccionar, otro fútbol es posible. Lo más importante es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado un abuso de poder por parte de UEFA y FIFA. Esto ha acabado, toca reformar el mundo del fútbol».

Años de monopolio

«Hay que decir que el fútbol está acostumbrado a 70 años de feroz monopolio, hay que cambiar el chip, en ese sistema de amenazas de una asociación que tenía todo el poder. Los clubes ahora tienen el poder de tomar el control en Europa, como ya hacen en las ligas nacionales. Ha caído un monopolio; ha empezado una nueva era».

«Ha caído un monopolio; ha empezado una nueva era». 

Nuevo modelo de Superliga

«Muchos equipos se han referido a la Superliga de antes, pero ha evolucionado. Hablamos de una competición abierta, con ascensos, descensos… Muchos han puesto el comodín de la anterior Superliga. Nuestra propuesta va a tener que ser consensuada para organizar el mejor torneo del mundo del fútbol. Hay muchos jóvenes que no ven los partidos porque no generan interés».

Fútbol en abierto

«Este dibujo de liga me chifla, porque el mejor fútbol se va a ver gratis. Los partidos se van a poder ver en Unify, una app que conectará a todos los fans, entrenadores, equipos… Será una cobertura sólida, la publicidad llegará sola al tener la mejor competición entre semana».

Sostenimiento

«Dentro de la Superliga no habrá privilegios para ningún club, necesitaremos el apoyo de grandes inversores para hacer la plataforma (Unify). Entendemos que algunos clubes no quieran unirse porque aún no saben cómo estará gestionado todo. Es un proyecto europeísta, solo habrá equipos europeos».

Ligas nacionales

«Las ligas nacionales pueden convivir perfectamente, respetamos el calendario, ya que será entre semana y la liga no saldrá tocada. La Superliga es la alternativa a las competiciones entre semana de Europa. Va a ser accesible para todos, es un sistema fiable. Revitalizará a las ligas».

UEFA

«Trabajamos por el bien del fútbol y para esto hablamos con todos, he tenido reuniones con la UEFA y no han contribuido. Así demuestran su monopolio, ahora ha cambiado la situación legal. Queremos darle al público lo que se merece».

«He tenido reuniones con la UEFA y no han contribuido. Así demuestran su monopolio»

Árbitros

«El proveedor del arbitraje en las ligas no son las ligas mismas, sino que pertenecen a la federación pertinente. Hay que encontrar una fórmula para tener el mejor arbitraje».

Fair Play

«Sí, lo habrá. No tiene sentido que haya clubes incumpliendo las leyes y que no tengan castigos».

Florentino y Laporta

«Me quito en sombrero por su perseverancia porque no se han rendido en ningún momento para trabajar por el bien de los socios y del fútbol en general».

Autor: Mario.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.