Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Betis 3-2 Almería: Isco pone la Europa League en el punto de mira

Betis 3-2 Almería: Isco pone la Europa League en el punto de mira

3 minutos de lectura

Isco celebra el segundo gol del Betis (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis no falla y gana al Almería, metiendo así presión a la Real Sociedad, que mañana recibirá al Barça. Los de Pellegrini adelantan a los vascos en la clasificación y vuelven a puestos de Europa League siete jornadas después. Isco, por su parte, volvió a brillar en el Villamarín.

Primera parte

Los primeros compases de partido nos presentaban el partido que esperábamos. Un Betis muy dominante asfixiaba al Almería. Ese monólogo verdiblanco iba a dar frutos muy pronto. Un muy buen control de Isco en el área permitía al malagueño encontrar espacio para intentar asistir a Willian Jose, lo cual aprovechaba Fornals tras un rebote para marcar el primero. El 1-0 del castellonense llegaría en el minuto 8, pero no sería el único gol de la primera parte. Un error de Edgar en su propia área, ponía en bandeja a Isco el segundo. En el minuto 28, el ex del Betis perdía la pelota tras un mal control, y un Isco siempre atento le robaba la cartera y finalizaba a la perfección.

En los últimos 15 minutos, se vería alguna ocasión del Almería, pero sin prácticamente tiros a puerta. Esto cambiaría en el minuto 46, con el inesperado gol de Leo Baptistao. Un muy buen tiro del brasileño y un fortuito rebote en Chadi Riad hacían imposible para Rui Silva parar el gol. El Betis parecía haber bajado una marcha tras el segundo y llegábamos al descanso con 2-1 en el marcador. Un Betis muy superior se iba a vestuarios ganando por la mínima y generando algo de inquietud en una grada tan ruidosa como siempre.

Fornals celebra el primero señalando al cielo (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Segunda parte

La segunda mitad de partido comenzaba como acababa la primera. El Betis, muy dormido, no sólo no dominaba como al principio de partido, si no que permitía que el Almería tuviese alguna ocasión de peligro. Un posible penalti por mano de Embarba no señalado por Muñiz Ruiz sería prácticamente el único peligro generado por los béticos en los primeros 15 minutos.

A partir del 65, el partido cambiaba de golpe. Otra recuperación de Isco tras un despiste defensivo del Almería permitía al malagueño asistir a un Ayoze Pérez que continúa con su racha goleadora. El 3-1 duraría únicamente dos minutos. Luka Romero entraba al área como un puñal y marcaba a placer tras estrellar primeramente el balón en el poste.

Tras esos dos goles, el partido continuaba igual. El Almería continuaba generando peligro y buscando el empate frente a un Betis que cada vez se iba encerrando más. Pese a ello, el marcador no se movería, y el 3-2 confirmaba que el Betis estaba, veremos si permanentemente, de vuelta en puestos de Europa League.

Isco era, de nuevo, el MVP del partido. El malagueño nos regalaba una nueva exhibición y completaba un partido excelso, con 1 gol, 1 asistencia, y múltiples faltas y tarjetas amarillas provocadas. El mago andaluz es una de las razones por las que el Betis sigue en 6ª posición. Acabará la temporada y no sabremos quién necesitaba más a quién, si Isco al Betis, o el Betis al Isco. Lo que sabemos seguro es que la resurrección del malagueño ha permitido que pasen casi desapercibidas la marcha de Canales y los continuos problemas físicos de Fekir.

FICHA TÉCNICA:

XI Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Fornals, Isco, Ayoze; y Willian José.

XI Almería: Maximiano; Marc Pubill, Edgar, Chumi, Centelles; Marcos Peña, Robertone, Jonathan Viera; Leo Baptistao, Choco Lozano y Embarba.

Goles: Fornals (8´), Isco (28´), Baptistao (45+1´), Ayoze (64´), Romero (66´)

Tarjetas: Marcos Peña (40´), Chumi (69´)

Árbitro: Muñiz Ruiz

Autor: Andrés Rosero Ordóñez   

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.