Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » El Real Betis, el equipo de todos

El Real Betis, el equipo de todos

3 minutos de lectura
El Real Betis, el equipo de todos

El Betis es un club que siempre ha caído bien a todos por ser humilde, por la fidelidad absoluta de su afición, que ha tenido que vivir momentos realmente duros pero que aun así le acompaña a todas partes. Para ellos el Betis no es un club de fútbol, es algo que trasciende más allá del deporte como tal, es como un estilo de vida, algo que prácticamente le da sentido a sus vidas. Pero la llegada de Manuel Pellegrini fue un punto de inflexión, porque «el ingeniero» ha conformado una plantilla que más que un grupo de jugadores es un grupo de amigos, una familia, y también ha establecido algo que echaban en falta los béticos: un proyecto estable.

El club verdiblanco venía de ser una montaña rusa, de tener campañas brillantes a rozar la tragedia o incluso sumergirse en ella, y parece ser que definitivamente se ha impuesto un plan en condiciones con una de las mejores plantillas de la historia del club y con un fútbol alegre que cada vez va enganchando a más aficionados.

Esta temporada, a pesar de tener una deuda de 30 millones han hecho lo imposible para inscribir a todos sus jugadores hasta el último segundo del mercado estival y sin la necesidad de hacer una gran venta, aunque han tenido que traspasar a una de sus piezas fundamentales como es Marc Bartra y no han podido fichar a Héctor Bellerín, uno de los jugadores más influyentes del equipo en la temporada pasada cuando estaba cedido por el Arsenal, aunque todo apunta a que el actual futbolista del FC Barcelona quiere irse libre el año que viene al conjunto heliopolitano (recordemos que su contrato acaba en 2023).

Es un equipo que destaca por su gran potencial ofensivo en el que cuentan con grandes nombres en la zona de tres cuartos como Fekir y Canales, que son simplemente exquisitos y le dan sentido a las jugadas de ataque de los verderones. Hay que destacar a Juanmi también, que con deciros que el año pasado fue el jugador que necesitó menos minutos para hacer gol de las 5 grandes ligas ya os podéis imaginar que el malagueño es de importancia capital para Pellegrini. Y en punta con Borja Iglesias, que si ya en la campaña 21/22 dejó grandes números, en la actual está desatado. 6 goles y 1 asistencia en 6 partidos le han valido para ser convocado por la selección española de Luis Enrique. Eso no quita que en defensa sea un equipo muy sólido y fiable, con ese doble pivote que conforman Guido Rodríguez y William Carvalho, que son dos de los máximos responsables de que en 6 partidos hayan encadenado 5 victorias y 1 derrota contra el Real Madrid, siendo actualmente terceros en liga. El portugués es el que suele llegar más desde segunda línea y el argentino se ocupa de quedarse atrás. Dos «stoppers» con una inteligencia superlativa. Y por último Luiz Henrique, que llegó en verano gratis procedente de la Lazio y el ítalo-brasileño ya es el líder de la zaga.

En definitiva, el Real Betis ha conseguido ser un equipo que da gusto ver y que por fin transmite seguridad y fiabilidad en defensa, después de encajar varias temporadas en las que eran un coladero, con un gran proyecto encabezado por Manuel Pellegrini, entrenador con una trayectoria al alcance de muy pocos entrenadores, habiendo dirigido equipos como Real Madrid, Manchester City, llevando al Villarreal a semifinales de Champions y al segundo puesto en liga y clasificando al Málaga para la Liga de Campeones por primera vez en su historia y llegando a cuartos de final. Por fin los verdiblancos disfrutan de su Betis, de lo más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *