Home » Boca 1-0 Always Ready: Importante victoria en Bolivia para sumar en Libertadores

Boca 1-0 Always Ready: Importante victoria en Bolivia para sumar en Libertadores

Cabrera y Salvio en la disputa de una pelota / Fuentre: Twitter: @Libertadores

Boca Juniors le ganó 1-0 a Always Ready en la altura por la Copa Libertadores. El conjunto de Sebastián Battaglia sumó de a 3 puntos y selló una importantísima victoria. Gracias a esta victoria, el Xeneize quedó ubicado en la segunda posición del Grupo E con 6 unidades, gracias a el empate de Deportivo Cali y Corinthians.

Vázquez y Rambal en la pelea de la pelota / Fuente: Twitter: @BocaJrsOficial

El Xeneize consiguió unos valiosos tres puntos en la altura de Always Ready, gracias a un penal imaginado por el árbitro peruano Kevin Ortega. Por Copa LibertadoresBoca logró su segunda victoria en el torneo y revierte su imagen con un deslucido inicio en la competencia.

 

Abrazo Xeneize / Fuente: Twitter: @Libertadores

Los primeros minutos del encuentro fueron plagados de imprecisiones por parte del local. A los 32 minutos, el árbitro cobra un penal inexistente sobre Eduardo Salvio, donde el arquero Andrés Giménez sale a trabar la pelota como un defensor central, pero Kevin Ortega interpreta otra cosa. El ‘Toto’ fue el encargado de convertir desde los doce pasos frente al arquero paraguayo, con un remate potente a la zona superior de la mitad del arco. Ya sobre el final, Cristaldo sorprendió con una volea desde una distancia lejana al arco de Agustín Rossi, pero el ‘1’ tuvo una gran reacción y despejó la pelota hacia el córner.

Eduardo Salvio en el festejo del primer gol / Fuente: Twitter: @Libertadores

Pasando a la segunda parte, a los 48 minutos Riquelme tuvo una clara oportunidad cercana al arco, pero el cabezazo del delantero salió desviado por fuera del palo izquierdo del arquero Xeneize. A la brevedad, cuando el reloj marcaba 51′, Always Ready tuvo otra muy cercana ocasión de gol, con un remate de Gustavo Torres que pega en el palo, pero finalmente quedaba todo anulado por una posición fuera de juego. A los 60 minutos Boca empezó a reaccionar, con un remate cruzado al área del recién ingresado Nicolás Orsini. El resto del partido se vio a el equipo local un tanto desorientado y con pocas ideas para buscar el empate, perdiendo pelotas en mitad de cancha y hasta en campo propio. Por el lado del visitante, aprovecharon esas pocas oportunidades para atacar con contragolpes, pero con algunas imprecisiones de cara al arco. A los 86 minutos, Mauricio Cortés tuvo un altercado con Frank Fabra peleando una pelota en el piso, pero golpeándolo con su pie en la cara y luego pateando a Campuzano, por esto se fue expulsado a la brevedad de haber entrado al campo de juego.

Cabrera y Salvio en la disputa de una pelota / Fuentre: Twitter: @Libertadores

 

El próximo desafío del Xeneize por Copa Libertadores será en la Bombonera frente a Cotinthians. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia jugará una ‘final‘ por el pase a los octavos de final. Para Always Ready, visitará a Deportivo Cali en Colombia con la obligación de ganar si quiere salir del cuarto puesto de este grupo.

Ficha técnica:

Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez (Cristian Medina 58′), Óscar Romero (Jorman Capuzano 73′), Eduardo Salvio (Exequiel C85′), Luis Vázquez (Nicolás Orsini 58′).

Always Ready: Andrés Giménez, Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Jorge Flores; Gustavo Torres, Jonathan Borja (Alejandro Chumacero 45′), Sergio Adrián (Marcos Riquelme 45′), Gustavo Cristaldo, Arce, Elkin Blanco (Mauricio Cortés 80′).

Tarjetas: Arce (amarilla), Óscar Romero (amarilla), Frank Fabra (amarilla), Águstín Rossi (amarilla), Mauricio Cortés (roja), Alejandro Chumacero (amarilla).

Goles: Eduardo Salvio (37′).

Árbitro: Kevin Ortega.

Nacho Novillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.