Home » Boca 2 – 0 Always Ready: El Xeneize cumplió y comienza a sumar en la Copa Libertadores

Boca 2 – 0 Always Ready: El Xeneize cumplió y comienza a sumar en la Copa Libertadores

Boca Juniors le ganó a Always Ready por 2-0 en La Bombonera por segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El Xeneize se impuso con autoridad y cumplió con la victoria que necesitaban para tranquilizar el panorama y sumar puntos, luego de la derrota en el debut frente a Deportivo Cali.

Con un equipo atípico conformado por centrales jóvenes (y el debut de un arquero en el segundo tiempo) debido a suspensiones y lesiones, Boca le ganó a Always Ready con una gran actuación del equipo. Al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se lo vio con mucha más actitud y juego asociativo comparado a los últimos partidos jugados. ¿Será este impulso anímico que necesitaban? Puede ser, y sumado a esto, aunque la base titular del equipo está, se vieron altos rendimientos individuales que eran necesarios que aparecieran, como Benedetto volviendo al gol con un doblete luego de una lesión y siete partidos de sequía.

Gracias a esta victoria, quedan ubicados como terceros del Grupo E por diferencia de gol (compartiendo puntos con Deportivo CaliAlways Ready), pero deberán estar expectantes al otro partido del Grupo, Corinthians vs Deportivo Cali,  a jugarse mañana a las 21 hs (hora Argentina).

 

El primer tiempo comenzó bastante trabado y confuso para ambos equipos, habiendo muchas pelotas divididas y deficiencia en la creación de jugadas, pero de todas maneras, Boca fue el que más claro tenía el objetivo. A los 25 minutos, Exequiel Zeballos con una gran jugada individual en el área logró juntar a tres rivales y cruzar la pelota al centro del arco, para que Dario Benedetto la empuje y consiga el primer grito del encuentro. Ya al final de esta primera parte, a los 42 minutos precisamente, Rodrigo Ramallo hace una dura entrada a Frank Fabra y patea la pelota golpeando al jugador de Boca en la cara cuando este estaba en el piso, reaccionando así Ávila de mala manera y armándose un tumulto de empujones entre ambos equipos. De esta jugada, salió expulsado Ramallo y amonestados ÁvilaBenedetto. Así concluyó, con más posesión, ocasiones de gol y tiros al arco para el equipo local, pero no deberá descuidarse más allá de que el equipo boliviano tenga un jugador menos.

Dario Benedetto, autor del primer gol Xeneize / Fuente: Twitter: @BocaJrsOficial

En el comienzo de la segunda mitad, ingresó el arquero Leandro Brey de 19 años por una lesión de Agustín Rossi, haciendo este su debut en primera división, aunque ya atajó 7 partidos para la reserva de este equipo. Boca Juniors siguió dominando el partido con mucha tranquilidad, pero intentando estirar la ventaja en el resultado y asegurar la victoria. El resto del partido fue controlado por el local, generando algunas ocasiones más pero sin efectividad a la hora de convertir, aunque a los 95′ gracias a un centro de córner de Oscar Romero, Dario Benedetto convierte el segundo gol para El Xeneize, sellando y llevándose así finalmente los 3 primeros puntos en el grupo.

Festejo de gol de Exequiel Zeballos y Dario Benedetto / Fuente: Twitter: @Libertadores

 

Boca tiene como próximo objetivo el encuentro por la fecha 10 del Grupo B la Copa Liga Profesional 2022 recibiendo a Lanús en La Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia no deberá descuidarse en el torneo local, ya que se encuentra en la cuarta posición (de cuatro clasificados para la próxima ronda) y debe seguir sumando puntos para no perder su lugar, y quizás quedar ubicado en una mejor posición.

 

Ficha técnica:

Boca: Agustín Rossi (Leandro Brey 45′), Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Frank Fabra, Óscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez (Cristian Medina 85′), Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos (Luis Vázquez 69′), Darío Benedetto.

Always Ready: Arnaldo Giménez, Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Enrique Flores, Juan Adrián, Alejandro Chumacero (Elkin Blanco 90′), Juan Carlos Arce, Gustavo Cristaldo (Mauricio Cortes 80′), Marcos Riquelme, Rodrigo Ramallo.

Tarjetas: Ramallo (roja), Ávila (amarilla), Benedetto (amarilla), Arce (amarilla), Cabrera (amarilla),

Goles: Benedetto (25′ y 95)

Árbitro: Gustavo Tejera

Nacho Novillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.