Da igual la pelota

Diario deportivo

Boca 2-0 Barracas Central: Benedetto le asegura los cuartos de final al Xeneize

3 minutos de lectura

Boca Juniors le ganó 2-0 a Barracas Central en la Bombonera. El Xeneize volvió a la victoria con un enorme Darío Benedetto y le aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022. De esta manera, quedó ubicado como segundo del Grupo B con 24 puntos y, hasta este momento, el rival a enfrentar en la próxima fase sería Newell’s Old Boys.

Glaby y Fabra en plena acción / Fuente: Twitter: @barracascentral

El equipo de Sebastián Battaglia consiguió ganar su primer partido por el torneo local en la Bombonera y pudo dar una buena imagen. Boca controló el partido a su gusto en su mayoría, mostró un buen fútbol ante su gente y se llena de confianza para revertir su imagen en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Imagen del primer tiempo del encuentro / Fuente: Twitter: @barracascentral

 

El partido comenzó y Boca sorprendió a los 4 minutos con un gol de Darío BenedettoPol Fernández enganchó y cruzó la pelota al área chica para el 9 Xeneize. A los 9 minutos, Barracas Central conseguía el empate luego de un tiro libre y un Neri Bandiera empujando la pelota, pero el VAR anula el tanto por una posición en offside. Llegando al final, más preciosamente a los 37 minutos, Benedetto realiza un remate con la zurda al arco cruzado y convierte el segundo gol del encuentro, pero el VAR nuevamente anula otro tanto por una falta de Sebastián Villa al jugador Maxi Rodríguez. En rasgos generales, se vio a un Boca más protagonista y con buenas idea, algo que no se pudo observar en los últimos partidos.

Sepúlveda y Fabra disputando un balón aéreo / Fuete: Twitter: @barracascentral

En la segunda mitad Boca salió decidido a estirar la ventaja. Comenzó con algunas oportunidades que no prosperaron, hasta que a los 60 minutos, y tras un despeje en el área, Darío Benedetto consigue su doblete con golazo de tijera increíble. El 9 consiguió 7 goles en 11 partidos como titular desde su vuelta a el equipo. A los 79 minutos, Carlos Izquierdoz pidió el cambio por una dolencia tras la recuperación de la operación por la fractura del quinto metatarsiano, ingresando Nicolás Figal.

Festejo de los jugadores de Boca / Fuente: Twitter: @BocaJrsOficial

El partido del Xeneize será por Copa Libertadores. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se jugará la clasificación a octavos de final en su visita a Always Ready, en Bolivia. Para Barracas Central, será frente a Godoy Cruz de local por la Copa Liga Profesional 2022.

Ficha técnica:

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Jorge Figal 79′), Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández (Cristian Medina 87′),  Juan Ramírez (Diego González 71′); Óscar Romero (Aaron Molinas 79′); Sebastián Villa, Darío Benedetto (Nicolás Orsini 87′).

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater (Jonathan Blanco 45′), Dylan Glaby; Juan Vázquez (Fernando Valenzuela 45′), Iván Tapia (Junior Arias 69′), Neri Bandiera (Facundo Stable 76′); Bruno Sepúlveda (Facundo Castro 69′).

Tarjetas: Alan Varela (amarilla), Darío Benedetto (amarilla), Pol Fernández (amarilla), Nicolás Ferreyra (amarilla)

Goles: Darío Benedetto (4′,60′)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Nacho Novillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.