Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Boca lo dio vuelta y volvió a ganar cuando más lo necesitaba

Boca lo dio vuelta y volvió a ganar cuando más lo necesitaba

4 minutos de lectura

Festejo de Alan Varela junto a Vázquez / Fuente: Twitter:@BocaJrsOficial

Boca Juniors le ganó 2-1 a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la Copa Libertadores en La Bombonera. Luis Advíncula empató el partido con un golazo de zurda y Alan Varela convirtió el segundo de cabeza, gracias a un gran centro de Valentín Barco, consiguiendo tres puntos vitales tras cuatro partidos sin victorias.

Valentín Barco, figura del partido / Fuente: Twitter:@BocaJrsOficial

Los primeros 15 minutos del partido fueron bastante trabados e imprecisos. Los visitantes con más dominio de pelota, y Boca, buscando una oportunidad aprovechando la velocidad de Sebastián Villa en los contragolpes, pero sin éxito en los últimos metros para ambos bandos. A los 19 minutos llegó el primer cambio del encuentro, se retiró lesionado el capitán colombiano Jhonny Vázquez e ingresó Maicol Medina. A los 36 minutos, Nicolás Valentini realiza una dura barrida contra Arley Rodríguez, que se gana la primera amarilla. Sobre el final, Maicol Medina tiene una clara ocasión sobre la izquierda del área a los 41 minutos, que Sergio Romero despeja al córner. Una vez ejecutado, Carlos Ramírez peina la pelota y llega Juan Quintero de cabeza para abrir el marcador del partido, pero por una falta en ofensiva a Pol Fernández, el árbitro uruguayo lo anula en el VAR. Y así se fueron los primeros 45′, con un Xeneize deslucido con muy pocas ideas.

Festejo de gol de Jimer Fory / Fuente: Twitter:@Libertadores

Ya en el segundo tiempo Boca salió con otra cara. Valentín Barco se encendió y fue uno de los factores más peligrosos en ataque a pesar de jugar en defensa, quedando en evidencia las deficiencia en la gestación de jugadas del mediocampo. Los visitantes buscaban encontrar a los contrarios mal parados en la contra, como si hubiesen cambiado los roles del primer tiempo, aunque con sus mediocampistas muy precisos en los pases hacia delante. Los locales fueron creciendo a lo largo del desenlace, y poco a poco parecía que el primer grito de gol se acercaba. A los 71 minutos sale por una lesión muscular Darío Benedetto, quien fue afectado ya varias veces en este año, ingresando en su lugar Luis Vázquez. Y cuando parecía que llegaba el primero del Xeneize, llegó el gol de Deportivo Pereira. Jimer Fory aprovechó un pase en profundidad de Arley Rodríguez y definió de zurda al segundo palo de ‘Chiquito’ Romero. Quizás cuando menos se lo merecía. La Bombonera se tiñó de gritos, insultos y cantos hacia los jugadores. A los 88 minutos, tras un pase de Alan Varela, Luis Advíncula disparó desde fuera del área con su zurda y logró el tan ansiado empate, dejando un golazo gritado por todo el estadio. A los tres minutos posteriores, Maicol Medina impacta el talón de Sebastián Villa y se va expulsado por doble amarilla, dejando al conjunto cafetero con 10 jugadores. A los 98 minutos de manera agónica, Valentín Barco con un maravilloso centro a la cabeza de Alan Varela consiguieron dar vuelta el resultado de manera épica, cuando más lo debía hacer.

Briasco disputando la pelota / Fuente: Twitter:@BocaJrsOficial

Almirón consiguió su primera victoria como director técnico de Boca Juniors, tras dos derrotas consecutivas. Este partido debe ser el punto de inflexión para un equipo que no encontraba rumbo. Volvió a sumar tres puntos vitales y en Copa Libertadores, la cuota pendiente desde hace años. Algunos jugadores mostraron ganarse su lugar y fecha a fecha el DT parece ir eligiendo a los suyos, pero esta victoria no debe tapar la merma en el juego y la actitud de algunos protagonistas, que para gran mayoría de hinchas ya cumplieron su ciclo en la institución de La Ribera.

 

Ficha técnica:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini (amarilla), Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela (amarilla), Óscar Romero (Martín Payero 59′-amarilla); Norberto Briasco (Miguel Merentiel 69′), Darío Benedetto (Luis Vázquez 73′), Sebastián Villa.

Deportivo Pereeira: Aldair Quintana; Juan Pablo Zuluaga (Eber Moreno 71′), Juan Quintero, Carlos Ramírez (amarilla), Geisson Perea, Jimer Fory; Jhonny Vásquez (Maicol Medina 19′-roja), Yilmar Velázquez, Johan Bocanegra (Larry Angulo 85′); Arley Rodríguez, Ángelo Rodríguez (amarilla).

Tarjetas: Nicolás Valentini (amarilla 36′), Ángelo Ramírez (amarilla 41′), Carlos Ramírez (amarilla 45′), Maicol Medina (amarilla 54′), Alan Varela (amarilla 71′), Martín Payero (amarilla 88′), Arley Rodríguez (amarilla 88′), Maicol Medina (roja 91′), Miguel Merentiel (amarilla 93′), Larry Angulo (amarilla 96′).

Goles: Jimer Fory (76′), Luis Advíncula (88′), Alan Varela (98′).

Árbitro: Andrés Matonte.

Nacho Novillo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.