Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Bombazo: Lewis Hamilton se une a Ferrari

Bombazo: Lewis Hamilton se une a Ferrari

2 minutos de lectura

El heptacampeón pilotará en la entidad italiana a partir de 2025

En un día aparentemente tranquilo en el mundo de la Fórmula 1, se ha desatado el delirio al oficializarse la llegada de Lewis Hamilton a la Scuderia Ferrari. Tras una etapa gloriosa del británico en Mercedes, equipo al que se ligó en 2007, decide seguir su extensa carrera en Maranello. Eso sí, no lo hará hasta 2025.

Con siete mundiales a las espaldas, Hamilton ocupará la plaza del español Carlos Sainz, quien ya se ha despedido de la entidad en un escueto comunicado: «Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo».

Imagen
Comunicado oficial de Carlos Sainz

Para Mercedes, la marcha de su buque insignia durante más de una década, ha supuesto un jarro de agua fría. Aunque el fichaje se haya ido fraguando de forma paulatina, el decir adiós a toda una leyenda del automovilismo no es fácil de digerir. Así las cosas, Lewis Hamilton, que firma por dos años más uno opcional, compartirá espacio con Leclerc. 

«Es el momento correcto para dar este paso y estoy emocionado de afrontar un nuevo reto», ha espetado el inglés tras conocerse la noticia. Ante el actual reinado de Red Bull en la F1, con Verstappen a la cabeza, Hamilton ve factible aquello de poder cosechar alguna que otra victoria vestido de rojo. Al heptacampeón le gustan los retos laboriosos pese a que en esta última temporada solo Sainz lograra arrebatarle una carrera al equipo austriaco. 

Autor: Mario Peñalver.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.