Home » Borussia Dortmund 2-5 Bayer Leverkusen. Festival de goles y victoria visitante

Borussia Dortmund 2-5 Bayer Leverkusen. Festival de goles y victoria visitante

El Signal Iduna Park acogió hoy un atractivo duelo de la Bundesliga, en el que se enfrentaron el Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, segundo y tercer clasificados en la clasificación. Es por ello que ambos equipos salieron con todo en busca de los 3 puntos, que significarían o acercarse o alejarse el uno del otro.

No se había jugado mucho tiempo del partido cuando se abrió el marcador. Fue en el minuto 10 de la primera mitad, cuando en un balón al área contraria del Bayer Leverkusen llegó el fallo de comunicación entre Gregor Kobel y Manuel Akanji. No terminaron de entenderse los jugadores locales y el resultado final fue gol en propia portería del jugador suizo colocando el 0-1.

No tardó en reaccionar el equipo local, colocando el empate en el marcador en el minuto 16. Julian Brandt fue el encargado de dar la asistencia tras botar una falta lateral al primer palo que se topó con la cabeza de Jeremy Frimpong tras rozar primero en Thomas Meunier enviando así el balón al fondo de la red. El gol se analizó mediante el VAR pero finalmente el tanto subió al marcador.

Poco duró el empate en el marcador, ya que pocos minutos después se volvió a adelantar el conjunto visitante. Florian Wirtz culminó un gran contraataque de su equipo tras batir a Gregor Kobel en el mano a mano. Buena jugada del equipo visitante para adelantarse de nuevo en el marcador.

Florian Wirtz celebra el 1-2. Fuente: Twitter: BundesligaEN

Corría el minuto 28 en el marcador cuando llegó el cuarto gol del partido. Y no fue un gol cualquiera, fue un auténtico golazo por parte de Robert Andrich. El jugador alemán lanzó una falta al borde del área superando la barrera y introduciendo el cuero cerca del poste derecho de la portería que defendía Gregor Kubel.

Y así se llegó al descanso, con ventaja del equipo visitante y con un total de 4 goles en el marcador.

La segunda parte empezó con lo que más disfrutamos en la primera mitad: goles. Corría el minuto 54 cuando Jonathan Tah introdujo el balón en la porteria rival por la escuadra izquierda. El central alemán recibió el balón dentro del área y no lo dudó dos veces con un disparo potente actualizando el marcador a 1-4.

Giovanni Reyna volvió tras 5 meses de lesión | Fuente: Twitter: Jaime Ojeda

Parecía que el marcador no se movería y que ya teníamos el resultado definitivo. Pero de eso nada, aún quedaba tiempo para más goles. En el minuto 87′ Moussa Diaby batía la portería rival por quinta vez tras un buen remate. El jugador francés aprovechó un pase preciso de Jeremie Frimpong y no perdonó en el disparo.

Poco antes de llegar al final llegó el séptimo y último gol del partido, esta vez por parte de los locales. Steffen Tigges aprovechó un balón muerto dentro del área tras un rebote y batió sin dificultades a Gregor Kobel. El VAR analizó la jugada por un posible fuera de juego, pero finalmente, dio validez al tanto.

Y así se llegó al final de este frenético partido lleno de goles. Muchas ocasiones por parte de ambos pero los visitantes estuvieron más acertados, y por ello se llevaron el premio de la victoria.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Kobel, Meunier (Marius Wolf 45′), Akanji, Zagadou, Guerreiro, Brandt, Dahoud, Bellingham, Reus (Steffen Tigges 85′), Malen (Yossoufa Moukoko 79′), Hazard (Giovanni Reyna 60′).

Bayer Leverkusen: Grill, Bakker, Hincapie, Tah, Frimpong (Timothy Fosu-Mensah 89′), Andrich, Diaby (Amine Adli 89′), Demirbay, Wirtz (Charles Aránguiz 81′), Bellarabi (Odilon Kossounou 68′), Schick (Lucas Alario 81′).

Árbitro: Daniel Siebert.

Goles: Jeremie Frimpong PP. (16), Steffen Tigges (89′); Manuel Akanji PP. (11′), Florian Wirtz (20′), Robert Andrich (28′), Jonathan Tah (54′), Moussa Diaby (87′).

Tarjetas: Fueron amonestados en el Borussia Dortmund Mahmoud Dahoud (26′). Fueron amonestados en el Bayer Leverkusen Karim Bellarabi (46′).

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.