Home » Borussia Dortmund 2-4 Rangers: Festival de goles y ventaja para los escoceses

Borussia Dortmund 2-4 Rangers: Festival de goles y ventaja para los escoceses

El Signal Iduna Park acogió hoy un atractivo partido de dieciseisavos de final de la Europa League, que enfrentaba al Borussia Dortmund y al Rangers. Los locales, en teoría, partían como favoritos para llevarse el encuentro, pero ese papel no les sirvió, ya que cayeron derrotados frente al equipo escocés.

El partido comenzó con ocasiones por partes de ambos conjuntos, ya que salieron con el claro objetivo de adelantarse en el marcador. Pese a ello, ninguno de los dos equipos conseguía anotar gol al equipo rival.

Parecía que nos íbamos a ir al descanso sin goles, ya que no fue hasta el minuto 38 que llegó el primer tanto del partido. Tras una jugada ofensiva del Rangers, el cuero impactó en el brazo de Dan-Axel Zagadou, provocando así un penalti. James Tavernier ejecutó a la perfección la pena máxima, disparando junto al poste derecho de la portería que hoy defendía Gregor Kobel. Pasados tres minutos del primer tanto llegó el segundo, otra vez por parte del Rangers. Alfredo Morelos aprovechó un balón en el área tras un córner para mandarlo al fondo de la red.

Alfredo Morelos celebrando su gol | Fuente: Twitter ESPN Colombia

Tras esto, ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con diferentes sensaciones. El resultado era favorable para los visitantes que tendrían que mantenerlo o aumentarlo en la segunda mitad. Los locales por su parte, buscarían un gol temprano para acortar distancias.

La segunda parte no pudo empezar de forma más frenética, ya que en los primeros nueve minutos disfrutaríamos de tres nuevos goles. El primero vino de las botas de John Lundstram, que colocó el 0-3 tras un gran remate. La diferencia comenzaba a ser importante, pero el Borussia Dortmund reaccionó rápido, ya que 2 minutos después, Jude Bellingham acortó distancias poniendo el primero de los alemanes en el marcador y dándole así un poco de emoción al partido. Poco después el Rangers recuperó la ventaja de tres goles tras un gol de Dan-Axel Zagadou en propia meta, que hoy no tuvo su mejor día.

John Lundstram celebra con su compañero | Fuente: Twitter Manu Heredia

La segunda parte nos siguió brindando ocasiones por parte de ambos y tras ello un nuevo gol, cuando ya nos aproximábamos al final del encuentro. Raphael Guerreiro disparó desde una distancia lejana colocando el balón en una posición imposible para Allan McGregor.

Con esto llegamos al final del bonito encuentro, lleno de ocasiones y goles. El Rangers sacó un gran resultado que le da ventaja en la eliminatoria, y el Borussia Dortmund en cambio, tendrá que remontar en la vuelta si quiere estar en los octavos de final.

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Kobel, Akanji (Nico Schulz 55′), Hummels, Zagadou, Guerreiro, Dahoud, Witsel (Giovanni Reyna 46′), Brandt (Youssoufa Moukoko 46′), Reus (Reinier 82′), Bellingham, Malen (Steffen Tigges 68′).

Rangers: McGregor, Barisic, Bassey, Goldson, Tavernier, Lundstram, Jack (Glen Kamara 86′), Aribo (Aaron Ramsey 86′), Arfield (James Sands 66′), Kent, Morelos (Scott Wright 95′).

Árbitro: Clément Turpin.

Tarjetas: Por parte del Borussia Dortmund fue amonestado Dan-Axel Zagadou (73′). Por parte del Rangers fue amonestado Allan McGregor (79′).

Goles: Jude Bellingham (51′), Raphael Guerreiro (82′) / James TTavernier (38′), Alfredo Morelos (41′), John Lundstram (49′), Dan-Axel Zagadou P.P. (54′).

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.