Home » Borussia Dortmund 6 – 0 Borussia M’gladbach. Set y victoria con un espectacular Marco Reus.

Borussia Dortmund 6 – 0 Borussia M’gladbach. Set y victoria con un espectacular Marco Reus.

El Signal Iduna Park acogía hoy un duelo que enfrentaba a dos equipos clásicos de la Bundesliga, como lo son el Borussia Dortmund y el Borussia M’gladbach. Ambos conjuntos salieron al césped con el claro objetivo de llevarse los tres puntos, pero con motivos muy diferentes. Los locales querían seguir peleando por acercarse a esa primera plaza y los visitantes, por su parte, buscaban la victoria que les alejaría aún más de la zona baja de la clasificación.

Una gran primera mitad de Marco Reus hizo que el partido se pusiera de cara para los locales, participando en los dos goles que su equipo anotó en los primeros 45 minutos de juego. Antes de la media hora de juego, el jugador alemán aprovechó un rebote en el área para batir por alto a Yann Sommer y poner el primero en la cuenta del Borussia Dortmund. En el minuto 32, Marco Reus volvió a ser protagonista, ya que inició un buen contraataque poniéndole un balón entre líneas a Donyell Malen, que no perdonó en el mano a mano contra el guardameta rival.

Borussia Dortmund celebrando un gol | Fuente: Twitter BVB Goleador

No todo fueron buenas noticias para el cuadro local, ya que cerca de la primera media hora de partido llegó la mala noticia del encuentro. Giovanni Reyna tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas tras sufrir una lesión. Recordemos que el joven estadounidense venía de 5 meses de lesión y volvía a ser titular.

Hubo ocasiones para ambos conjuntos en una entretenida primera mitad, pero esto fue lo más destacado en los primeros 45 minutos. Con esto y con un marcador de 2-0 favorable al Borussia Dortmund nos marchamos al descanso.

El Borussia M’gladbach salió a la segunda mitad con un cambio muy ofensivo y con el claro objetivo de no rendirse e intentar buscar la remontada. Tanto fue así que la ocasión más clara de la segunda parte fue a su favor, tras un remate al larguero por parte de Jonas Hofmann.

Pero en el minuto 70′ otra vez con Marco Reus como protagonista, llegó el gol que arrebató las esperanzas a los visitantes. El ’10’ le cedió el cuero a Marius Wolf que con un excelente disparo, consiguió mandar el balón al fondo de la red marcando un gran gol. Pocos minutos después Youssoufa Moukoko, tras rematar un gran centro de Marco Reus, puso el cuarto tanto en el marcador.

Pero aún quedaba tiempo para vivir un nuevo gol. Marco Reus redondeó su espectacular partido marcando su segundo tanto y poniendo el 5-0 en el marcador. En la última jugada del encuentro, Marco Fritz señaló la pena máxima a favor de los locales, la cual Emre Can se encargó de anotar. Final del partido con 6 goles del Borussia Dortmund.

Marius Wolf después de anotar un golazo | Fuente: Twitter Faisal HQ

Partido impecable de Marco Reus, que estuvo presente de forma directa en los cinco primeros goles que anotó su conjunto. De esta forma, el Borussia Dortmund se llevó la victoria que le permite alejarse un poco más del tercer clasificado. El Borussia M’gladbach, con la derrota de hoy, sigue en la pelea por no entrar en la zona roja de la clasificación.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Kobel, Can, Hummels, Zagadou (Marin Pongracic 42′), Guerreiro, Dahoud, Bellingham, Reyna (Julian Brandt 30′), Reus, Hazard (Marius Wolf 68′), Malen (Youssoufa Moukoko 68′)

Borussia M’gladbach: Sommer, Elvedi, Frieddrich (Marcus Thuram 45′), Ginter, Bensebaini, Neuhaus, Koné, Lainer (Joe Scally 67′), Plea, Embolo, Hofmann

Árbitro: Marco Fritz

Tarjetas: En el Borussia Dortmund fueron amonestados Dan-Axel Zagadou (12′), Mahmoud Dahoud (35′). En el Borussia M’gladbach fueron amonestados Ramy Bensebaini (14′)

Goles: Marco Reus (26′), Donyell Malen (32′), Marius Wolf (70′), Youssofa Moukoko (74′). Marco Reus (81′), Emre Can (91′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.