Home » Borussia Dortmund 3-4 Bochum. Victoria visitante en un partido lleno de goles

Borussia Dortmund 3-4 Bochum. Victoria visitante en un partido lleno de goles

Los jugadores del Bochum celebran el tanto que ponía el 0-2 en el marcador

Los jugadores del Bochum celebran el 0-2 | Fuente: Twitter: @VfLBochum1848eV

Tal y como refleja el marcador, el partido vivido hoy entre el Borussia Dortmund y el Bochum no defraudó a nadie. Y es que dicho encuentro, fue un partido lleno de goles ya que nos ofreció hasta 7. El encuentro fue cambiando de guion constantemente y finalmente fue el Bochum quien se llevó los 3 puntos. El Borussia Dortmund llegó a ponerse por delante en el marcador pero no fue capaz de dejar atrás la derrota cosechada en la jornada anterior.

El Bochum, por su parte, salió al verde de forma muy seria, demostrando que no visitaban el Signal Iduna Park por ocio. Por ello, el partido no empezó de la mejor forma para las avispas. Y es que antes de alcanzar el minuto 10 del encuentro, los locales ya habían encajado dos tantos.

En el minuto 3, en la primera ocasión clara del encuentro, Takuma Asano colgó un buen balón al área para que Sebastian Polter se impusiera por alto y anotara el primero del encuentro. Pocos minutos después llegó el segundo gol, en el que Takuma Asano volvió a ser el asistente. Esta vez el encargado de anotar el gol fue Gerrit Holtmann. El delantero alemán aprovechó su buena posición para marcar un gran gol desde el borde del área.

Zagadou y Bockhorn disputando el balón
Zagadou y Bockhorn disputando el balón | Fuente: Twitter: @VfLBochum1848eV

Ante esta situación, el Borussia Dortmund tenía la obligación de despertar y darle la vuelta al marcador. Cosa que sucedió de forma bastante rápida. Y es que habiendo superado el primer cuarto de hora, se dio una situación dudosa en el área del Bochum. Tras consultar el VAR, el árbitro señaló la pena máxima y Erling Haaland se encargó de anotarla engañando al guardameta rival.

La diferencia en el marcador disminuyó a un solo tanto, pero aún había tiempo para poder recortarla más. Y es que el Borussia Dortmund aprovechó su buen momento en el partido para conseguir el empate. De nuevo desde los once metros, Erling Haaland marcó el gol del empate. En este momento el marcador volvía a reflejar el empate, igualando el encuentro.

El Borussia Dortmund le dio la vuelta a su mal comienzo del encuentro y consiguió poner las tablas en el marcador. De hecho, fue el equipo dominante después de anotar el primer tanto, e incluso pudo haber conseguido anotar un tercero y ponerse por delante en el marcador. Dicha situación no ocurrió y los jugadores se marcharon al descanso con el 2-2 en el marcador.

El inicio de la segunda mitad reflejó lo mismo que la primera. El Borussia Dortmund demostró querer ser el equipo protagonista y que su objetivo era llevarse la victoria. Es por ello que las ocasiones llegaban únicamente por parte del conjunto que vestía de amarillo. Y en una de esas, llegó el gol que completaría la remontada. Erling Haaland recibió dentro del área y no perdonó de cara a puerta, completando así su hat-trick.

El jóven delantero inglés de 17 años debutó como titular después de disputar sus primeros minutos la jornada anterior
Jamie Bynoe-Gittens debutó como titular | Fuente: Twitter: @BVB

Con el tercer tanto anotado por parte de los locales, el partido cambió. El Borussia Dortmund bajó el ritmo y el Bochum aprovechó la situación para poner en apuros a sus contrarios. Y gracias a su insistencia lograron su objetivo de volver a colocar el empate en el marcador. Jurgen Locadia aprovechó un buen centro para anotar con una gran definición. Culpa de este tanto, el partido volvió a igualarse cuando apenas quedaban 10 minutos para su final.

Tiempo más que suficiente para ofrecer un tanto más. Esta vez fue Milos Pantovic el encargado de dar la vuelta al marcador y completar la remontada para el Bochum a 5 minutos del final. El marcador lucía el 3-4 en la llegada al descuento. Marcador el cual no se movió, por lo que fue el definitivo.

Por ello, el Bochum se llevó los 3 puntos del Signal Iduna Park, consiguiendo así una importante victoria. El Borussia Dortmund por su parte, pese a cosechar la derrota, se llevó dos buenos aspectos consigo: el hat-trick de Erling Haaland y el debut como titular del joven Jamie Bynoe-Gittens.

Ficha técnica

Borussia Dortmund:  Hitz, Marius Wolf (Reinier 84′), Akanji, Raphael Guerreiro (Tom Rothe 85′), Witsel (Antonios Papadopoulos 87′), Bellingham, Julian Brandt (Yousouffa Moukoko 87′), Marco Reus, Bynoe-Gittens (Felix Passlack 63′), Haaland

Bochum: Riemann, Bockhorn, Maxim Leitsch, Masovic, Cristian Gamboa, Rexhbecaj (Eduard Löwen 84′), Anthony Losilla, Pantovic, Asano (Simon Zoller 72′), Sebastian Polter (Jurgen Locadia 72′), Holtmann (Christopher Antwi-Adjei 68′)

Árbitro: Robert Hartmann

Tarjetas: Por parte del Borussia Dortmund fueron amonestados Jude Bellingham (24′), Julian Brandt (55′), Tom Rothe (89′) y Antonios Papadopoulos (93′). Por parte del Bochum fueron amonestados Anthony Losilla (31′), Erhan Masovic (35′) y Simon Zoller (92′).

Goles: Erling Haaland (19′, 31′, 63′) / Sebastian Polter (3′), Gerrit Holtmann (8′), Jurgen Locadia (81′), Milos Pantovic (89′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.