Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Buen final de año para el Leipzig

Buen final de año para el Leipzig

2 minutos de lectura

Hoy vamos a comentar cómo ha sido el tramo final del año del Leipzig, que no empezó muy bien la temporada.

El RB Leipzig empezó la temporada de la mano de Federico Tedesco, el entrenador que les había conseguido su primer título, la DFB Pokal del año pasado. Era muy querido por los aficionados, que se esperaban un buen inicio de campaña. Pero no fue exactamente así.
Bajo el mandato de Tedesco, el equipo disputó 8 encuentros. Uno de ellos fue en la Supercopa Alemana, dónde fueron derrotados por el Bayern. En Bundesliga hicieron uno de los peores arranques de su historia, con tan sólo 5 puntos en los primeros 5 partidos. Y en Champions perdieron de local ante el Shaktar 1-4.
En los ocho encuentros que se disputaron, se anotaron 18 goles, cifras bastante buenas. Pero la solidez defensiva era escaza, y también recibieron 18 goles.
Y sobretodo, los resultados no llegaban, y es por eso que decidieron contratar a su nuevo entrenador, que fue Marco Rose, ex del Dortmund.
Sus inicios no fueron excelentes, y perdió dos de sus primeros tres encuentros ( ante el Real Madrid y el Borussia Monchengladbach), pero ha conseguido convertir al Leipzig en uno de los mejores equipos del mundo actualmente. El equipo lleva una muy buena racha en Bundesliga, y lleva 8 partidos invicto ( 6 victorias y 2 empates ). En DFB Pokal han conseguido pasar de ronda con un contundente 4-0 ante el Hamburgo.
Pero sobretodo están bien en Champions, donde han conseguido remontar la situación y pasar de fase de grupos. Le han ganado los dos encuentros al Celtic, han podido vengarse del Shaktar, con un 0-4 en su campo, y sobretodo, sorprendentemente han ganado al Madrid. Esto le ha hecho pasar a octavos, donde les ha tocado el Manchester City.

Los jugadores todos están a un nivel increíble, y 7 de ellos disputarán el Mundial. Lamentablemente dos de sus atacantes y estrellas del equipo, Timo Werner y Christopher Nkunku, no lo disputarán por lesión.
Hablando del ataque, el Leipzig es uno de los mejores equipos ofensivos de la Bundes, y ya llevan 30 goles. Nkunku es el máximo goleador de la competición con 12 goles.
En la medular hay una gran variedad de opciones, y hay hasta siete mediocampistas de calidad disponibles. Uno de ellos es Dominik Szoboszlai, que es el segundo máximo asistente de la competición.
En defensa están bien cubiertos, y en los últimos 5 encuentros tan sólo les han marcado 3 goles. Willi Orban, defensor del equipo, es considero por valoración media, el mejor defensor de la temporada, con un 7.2/10, demostrando así su gran nivel y constancia.
Todo esto les ha llevado a escalar posiciones y pasar de ir 11º a ir terceros.

Y así ha sido el tramo final del año del Leipzig, que no empezó muy bien la temporada.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.