Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Carlos Gómez: «hay buenas herramientas para poder resolver esto»

Carlos Gómez: «hay buenas herramientas para poder resolver esto»

4 minutos de lectura

El nuevo técnico verde ha atentido a los medios en su presentación

Este mediodía, el CD Toledo ha presentado a su nuevo entrenador en la sala de prensa del Salto del Caballo, es ya el tercer mister en lo que va de temporada. Además, le han acompañado el presidente, Joaquín Sánchez Garrido y el segundo entrenador, Miguel Falcón. Tanto el presidente como Carlos Gómez han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa.

El primero en tomar la palabra fue Sánchez Garrido, decía: «llevamos trabajando semanas en distintos perfiles para poder conformar el cuerpo técnico, teníamos en mente la figura de Miguel Falcón como segundo entrenador, también el buscar a un técnico con conocimiento de la plantilla y que tuviese experiencia en esta categoría, y sobre todo en el grupo 18», añadía, «estamos muy contentos con ellos dos, pues conforman un buen tandem».

Posteriormente, tomaría la palabra Carlos Gómez Luján: «agradecido al club por la oportunidad brindada y por el recibimiento recibido por parte del cuerpo técnico, y que nadie dude en que nos vamos a dejar todo por el equipo». Ahora sí, comenzaría la ronda de preguntas, la mayoría de ellas iban dirigidas al ex del Quintanar.

Preguntado por la dificultad del asunto y por el por qué de venir comentaba: «es una oportunidad buenísima el venir aquí en lo profesional, este era un tren que debíamos coger», además, creo que tenemos una buena plantilla, aunque es evidente que los números no están saliendo. Quiero dar coherencia al equipo y hacerle fiable, Aún así, lo iremos viendo semana a semana».

Respecto a los posibles refuerzos contestaba, «nosotros tenemos la obligación de reforzar algún puesto, pero al mismo tiempo, estoy muy tranquilo por el nivel de mis jugadores porque mi plantilla está capacitada para salir del descenso».

¿Objetivo del CD Toledo?: «somos el Toledo y no podemos ponernos techo, somos conscientes de la situación clasificatoria, a sí que, a día de hoy el objetivo es salir de abajo, ojalá soñar con cosas bonitas, pero la realidad nos dice que hay que sumar para salir del descenso». 

Sobre lo que quiere darle al equipo: «mi percepción es que los jugadores estén cómodos, es decir, intentar colocarlos en una posición que en el pasado sacaban provecho. Quiero que mi equipo sea reconocible y competitivo. No tengo dudas en que esta plantilla puede competir tranquilamente». Añadía, «si el mercado ofrece cosas interesantes, tenemos que estar ahí». «A la hora de fichar, primero tendremos que estar de acuerdo todo el cuerpo técnico». Sobre ello respondía el presidente: «estamos abiertos a mejorar la plantilla, en eso se está trabajando, algún cambio habrá».

Joaquín Sánchez Garrido respecto a Carlos Gómez: «es un entrenador que tiene esa capacidad de confeccionar plantillas, ya que maneja un elenco bastante grande de futbolistas, también por ello nos hemos decantado por su figura como máximo responsable del primer equipo». Más tarde habló sobre Miguel Falcón, decía: «nuestra intención es que siguiera en el cuerpo técnico y que no volviese a la dinámica del filial, confiamos mucho en él y su predisposición es para enmarcar».

El albaceteño también fue interrogado por los lesionados, reconocía que «la lesión de Mario del Campo se va a alagar en el tiempo y Mario Gómez sufre un esguince de tobillo». Cabe recalcar que Carlitos ya no tiene ficha debido a sus molestias en la rodilla. Para Carlos Gómez, el compartir vestuario con Falcón es fundamental pues «es un hombre de club».

¿Cuáles son las claves para salir del descenso a Preferente?, responde el mister: «tenemos que ser más fiables en los resultados, conseguir una defensa más solida y hacer que el Salto del Caballo vuelva a ser un escenario complicado para cualquier rival, solo nos vale sumar de tres. Es importantísimo sacar el mejor nivel de cada jugador».

Este domingo el CD Toledo se enfrenta al segundo clasificado, cual si no que el CD Illescas, comentaba el técnico verde: «nuestra intención es que ellos sepan que vienen a jugar a un estadio difícil, están haciendo las cosas muy bien, gracias a un equipo muy vertical, joven, dinámico… Llevan varios años haciendo las cosas muy bien». Sobre el grupo 18 respondía que «esta temporada hay mucha igualdad».

Finalmente, Joaquín Sánchez Garrido quiso recalcar que ni Carlos Gómez Luján ni Miguel Falcón se podrán sentar durante los próximos dos partidos, debido a que están sancionados.

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *