Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Carlos Rodríguez se corona en los Alpes

Carlos Rodríguez se corona en los Alpes

3 minutos de lectura

El español reina en Morzine en la decimocuarta etapa del Tour.

El Tour de Francia está en su máximo esplendor justo cuando llega por el tríptico alpino. Hoy en la segunda etapa por los Alpes ha ganado una de las jóvenes promesas del ciclismo español, Carlos Rodríguez (INEOS). El granadino se impuso a las dos furias de la carrera gala, quiénes si no que Vingegaard y Pogacar, además, lo consiguió en Morzine, lugar donde hace siete años reinó Ion Izaguirre. Del mismo modo, el triunfo le hace a Carlos volver a entrar en el tercer peldaño de la clasificación general. Tercera victoria española en lo que va de Tour.

La etapa comenzó accidentada con una masiva caída que dejó varios abandonos, de hecho, uno de ellos fue el de Pedrero (MOVISTAR). Hay que recordar que en lo que va de la ronda gala el equipo español ya ha perdido a dos ciclistas: Enric Mas y al citado Antonio Pedrero. Muy mala suerte por el momento. Tras veinte minutos con la carrera parada se decidió ponerla de nuevo en movimiento, y es que había afectado a una treintena de corredores. Había más de 140 kilómetros por delante, con puertos de calado.

Jumbo, la escuadra de Vingegaard negó radicalmente la escapada de Mikel Landa y Pinot entre otros más que tenían ganas de una fuga considerable. La subida del Col de la Ramaz se presentaba como el aperitivo perfecto para el Jeux Plane, puerto de 11.6 km y 8.6% de desnivel. Casi nada. Una vez llegado a éste comenzó la auténtica batalla. Primero Adam Yates consiguió liderar el grupo formado por los Vengegaard, Pogacar y Carlos Rodríguez. El más listo de la clase sería el español, que logró escaparse. Por detrás tenía al primero y segundo de la general, pero esto no le supuso ningún problema, ya que efectuó un descenso de manera magistral y sin miedo a la caída hasta que cruzó la línea de meta con aspecto de no creerse lo que estaba viviendo.

Su debut en el Tour

Aunque parezca mentira, este es el primer Tour de Francia en la corta carrera de Carlos Rodríguez. A sus 22 años ya ha logrado su primera victoria en el ‘Grand Boucle’ y con ello se ha puesto tercero en la clasificación general, ahora le saca 1 segundo a Hindley. Es sin duda una de la mayores revelaciones de esta ronda gala, en sus primeras declaraciones hablaba ante el micrófono de RTVE: “Ni me lo creo, pensaba que no sería posible. Es un sueño ganar en la mejor carrera del mundo».

Clasificación general del Tour de Francia

Fin de los Alpes

Mañana llega la última etapa por los Alpes. Será la 15ª e irá desde Morzine Les Portes du Soleil hasta Saint-Gervais Mont-Blanc, con un total de 179 kilómetros por delante. Otro recorrido del que se espera gran emoción tal y como viene ocurriendo desde que diera inicio el Tour en Bilbao.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.