Da igual la pelota

Diario deportivo

Celta de Vigo 0-0 Real Betis: Un valiente Celta no tiene recompensa

3 minutos de lectura

Empate a cero y reparto de puntos en un partido en el que el Celta fue más valiente pero no supo concretar las ocasiones que tuvo, sobre todo en la recta final. El Betis se queda así a 4 puntos del Atleti, que cierra puestos Champions, y el Celta sigue en mitad de tabla sin un objetivo claro, estando ya prácticamente salvado y quizá ya muy lejos de Europa.

En la primera parte, el Celta fue ligeramente superior, aunque las ocasiones más claras fueron para el Betis. Los de Balaídos  le disputaron la posesión a los de Pellegrini, que se sienten muy cómodos con la pelota pero no tanto sin ella. Con un Paul fallón en el centro del campo, el Celta volcó todo su juego en banda derecha, con un Brais Méndez muy acertado y un Iago Aspas que caía todo el rato a esa banda. Fue el propio Brais el que tuvo la más peligrosa para el Celta, cuando enganchó un buen disparo desde la esquina del área que obligó a Claudio Bravo a emplearse a fondo tras imprimirle al balón un extraño efecto. Marc Bartra por el Betis hizo muy bien su trabajo y mantuvo a raya a los atacantes celtiñas. Muy buen estado de forma el del catalán. Por su parte, Hugo Mallo llegaba desde atrás constantemente buscando siempre a Santi Mina, quien consiguió rematar alguna pelota pero sin demasiado peligro.  El Betis, por su parte, sin Fekir por sanción, careció de juego creativo, con un Canales al que no se le veía nada cómodo. A pesar de ello, Juanmi tuvo un par de ocasiones muy buenas, la más clara un disparo peligrosisímo desde la frontal que se le fue fuera por muy poco. 

Juanmi fue el más destacado de su equipo. | Fuente: Twitter: @RealBetis

La segunda parte comenzó con el Celta más valiente, buscando la portería rival, aunque no llegaron claras ocasiones. La banda derecha seguía siendo una fuente de peligro constante. El Betis logró salir de su campo a partir del minuto 60, con una buena jugada de Juanmi, muy activo todo el partido, que acabó con disparo de Canales desde la frontal. La atrapó el portero sin problemas. A partir de ahí, el partido se igualó un poco en cuanto a juego, si bien fue el Celta el que tuvo las mejores ocasiones. La más clara de Hugo Mallo, que le cayó un centro de Denis previamente tocado por Galhardo, y a bocajarro la cruzó y se le marchó fuera. En la recta final, los locales apretaron, Iago Aspas estuvo muy presente y a punto estuvo de convertir el primero en un disparo desde la frontal con mucha intención. Brais también tuvo un cabezazo peligroso cuando faltaban a penas 5 minutos. El Betis se conformaba con el empate, y el Celta fue a por el partido, pero finalmente nadie consiguió ver puerta.

 

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Fontán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.

Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Miranda; Paul, Guido Rodríguez; Canales, William Carvalho, Juanmi; y Borja Iglesias.

Tarjetas: William Carvalho (80′, amarilla), Pezzella (89′, Amarilla), José Fontán (93′,Amarilla).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio vasco).

Autor: Mike Córcoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.