Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Celta de Vigo 1 – 2 Real Sociedad: Los Txuri urdin consiguen el triunfo para semifinales

Celta de Vigo 1 – 2 Real Sociedad: Los Txuri urdin consiguen el triunfo para semifinales

3 minutos de lectura
El Celta de Vigo y la Real Sociedad

Fuente: Marca

Tres días después se volvían a ver las caras el Celta de Vigo y la Real Sociedad. Esta vez, la victoria fue para la Real Sociedad, lo que le convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey.

Arrancaba la eliminatoria de cuartos de final en Balaídos con un gol de Oyazabal de cabeza. A partir de un saque de banda venía el inicio de la jugada y un mal rechazo de la defensa hizo que Mikel Merino, de volea, le diera la asistencia a su compañero. La Real no se relajó y siguió con ataques profundos y haciendo daño al Celta, aunque no afinó la puntería. Así pues, cabe destacar al debutante Becker que hizo mucho daño en la banda derecha con varias carreras rápidas y ágiles. Además, tuvieron un contratiempo con la lesión de Tierney que tuvo que ser sustituido. De esta forma, el equipo de Rafa Benítez estaba bien posicionado en el campo, ordenado, pero no conseguía mantenerse con la pelota ni llegar al área rival. 

El Celta de Vigo y la Real Sociedad
Oyarzabal anotó el 0-1 | Fuente: X (Real Sociedad)

Iniciaba la segunda parte con cambios por ambas partes. El Celta de Vigo salió con ganas de empatar el encuentro. Seguidamente, llegó un balón picante al segundo palo que detuvo Remiro. Por su parte, Zubimendi le dejó una buena pelota a Becker en la que no había fuera de juego, pero la defensa celeste frenó el ataque.La Real Sociedad sentenció el partido con un gol de Becker. Una salida a la contra con una carrera del exjugador del Unión Berlín y en la que dudó Iván Villar. Los de Rafa Benítez lo intentaron hasta el final y tuvo varias ocasiones para anotar algún gol. Así pues, llegó el gol de de la Torre en el 92′, pero ya no quedaba tiempo para mucho más. Aun así, la victoria fue para la Real y consigue meterse en semifinales

El Celta de Vigo y la Real Sociedad ofrecieron un partido dinámico. El equipo de Imanol Alguacil fue superior desde el minuto uno, pero el Celta aguantó una buena primera parte. Eso no quita el la Real siguiese teniendo buenas ocasiones, sobre todo a balón parado y Becker sentenció el encuentro. Balaídos debe sentirse orgulloso por tener a Iago Aspas en su equipo que fue capaz de motivar a sus compañeros y que peleasen hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo: Iván Villar, Kevin.V (Mingueza 64′), Starfelt, Carlos Domínguez, Ristic, Tapia (Fran Beltrán) , Jailson (Iago Aspas 64′), Miguel Rodriguez (Luca de la Torre 45′), Swedberg (Larsen), Hugo Álvarez y Douvikas.

Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aramburu 38′), Brais Méndez (Pacheco 78′), Zibimendi, Merino, André Silva (zakharyan 45′), Becker (Sadiq) y Oyarzabal.

Árbitro: Soto Grado y en el VAR Del Cerro Grande.

Goles: Oyarzabal (0-1), Becker (0-2), de la Torre (1-2)

Tarjetas: Amonestó por parte de los locales a Douvikas (47′)  y por los visitantes a Mikel Merino (65′).

Autora: Natalia Blanco.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.