Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Chelsea 0-0 Aston Villa: Los villanos aguantan la osadía blue

Chelsea 0-0 Aston Villa: Los villanos aguantan la osadía blue

3 minutos de lectura
Chelsea - Aston Villa

Uno de los mejores partidos de la cuarta ronda de la FA Cup culmina con empate entre Aston Villa y Chelsea. Encuentro muy parejo pero que finalmente concluye con 0-0 en el marcador; por lo que jugarán un partido de vuelta, esta vez en el Villa Park.

Primera parte

Los primeros minutos de partido comenzaron con el dominio de balón por parte del Chelsea, quien no tenía prisa en construir jugada desde atrás de manera muy calmada, contrastando con esto el equipo de Unai Emery mediante una presión alta en zona de tres cuartos del campo rival. La alternativa de los locales ante la constante presión de los villains fue buscar la espalda de los centrocampistas rivales mediante balones en largo hacia Madueke, Sterling y compañía. En el minuto 11, tras la ejecución de un córner, llegó el primer «susto» para el Chelsea (después de una falta provocada por McGinn donde se marchó de gran parte de la plantilla blue), gol anulado por mano de Douglas Luiz.

En los siguientes minutos, el equipo de Mauricio Pochettino empezó a avasallar la portería del Dibu Martínez, quien consiguió mantener la portería a cero a causa de paradas de alto valor durante toda la primera mitad (mostrando un total de 4 paradas). La última jugada de los primeros 45 minutos acabó con un disparo a portería de Youri Tielemans tras una contra bien organizada del Aston Villa.

Chelsea - Aston Villa
Madueke protegiendo el balón ante Álex Moreno | Fuente: Chelsea

Segunda parte

Con las pilas recargadas, el Chelsea volvía con todo para buscar en los primeros minutos el ansiado gol tras no haberlo conseguido en la primera mitad. Esto se notó en la intensidad con la que jugaban en la presión en el ataque, mezclada con la velocidad por bandas a raíz de balones en largo milimétricos de Enzo Fernández.

A partir del minuto 60 el partido se fue igualando: por un lado, algún que otro fallo en salida de balón del Aston Villa aunque el Chelsea no lograba aprovecharlo. Por otro lado, los veloces contragolpes de los visitantes exigían a los de Londres a correr de espaldas hacia campo propio. Finalmente, Petrovic logró realizar una gran parada en el minuto 73 después de un excelente disparo cruzado raso de Matty Cash; lanzando el equipo hacia el ataque hasta los minutos finales pero sin obtener resultado.

Chelsea - Aston Villa
Trofeo de la FA Cup | Fuente: FA Cup

Ficha técnica

Chelsea: Petrovic; Gilchrist / Chilwell (64′), Disasi, Thiago Silva, Badiashile; Caicedo, Enzo Fernández / Chukwuemeka (88′); Madueke / Mudryk (76′), Gallagher, Sterling / Broja (76′); Palmer.

Aston Villa: Emiliano Martínez; Cash / Diego Carlos (81′), Konsa, Lenglet, Álex Moreno; McGinn, Douglas Luiz, Kamara, Tielemans / Zaniolo (81′); Diaby / Bailey (90′), Watkins.

Tarjetas: Thiago Silva (9′), Youri Tielemans (45′).

Árbitro: Robert Jones.

Estadio: Stamford Bridge.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.