Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Chelsea 0-1 Liverpool: Van Dijk, el héroe de la Carabao Cup

Chelsea 0-1 Liverpool: Van Dijk, el héroe de la Carabao Cup

4 minutos de lectura
Liverpool

Fuente: Julian Finney/Getty Images

Imposible describir la emoción de esta final de la Carabao Cup entre el Chelsea y el Liverpool. No pudo ser más igualada, luchada y sufrida. El premio del gol no llegó hasta la prórroga gracias a Van Dijk.

Ambos rozaron portería

Wembley acogió una final con dos equipos con mucha historia es este torneo. Era la primera final inglesa de esta temporada y para ambos equipos significaba mucho llevarse la copa. Por un lado, es cierto que el Liverpool aspira a más títulos esta temporada, en concreto cuatro, pero este sería el primero tras el anuncio de que Klopp dejará el banquillo de los reds. Sin embargo, para el Chelsea también tiene mucha emoción. Los blues abrirían el camino de una etapa nueva que se estaría consolidando.

Dicho todo esto, el inicio de partido no pudo ser más discutido. Parecía que toda la ventaja iba a ser para el Liverpool que comenzó jugando sus cartas de forma más eficaz. El equipo de Klopp, a pesar de contar con numerosas bajas, tuvo un férreo ataque en la portería de Petroviv. El portero del Chelsea aguantó los golpes de Luis Díaz y Gapko salvando a su equipo de los errores de toda la defensa. Los blues cometieron demasiadas pérdidas de balón con las que el Liverpool podría haber dinamitado la primera parte.

Liverpool
Raheem Sterling y Gómez en la final de la Carabao Cup en Wembley | Fuente: Julian Finney/Getty Images

A los treinta minutos del encuentro llegó un contratiempo debido a la lesión de Gravenberch que tuvo que salir en camilla. A partir de ahí, fueron minutos en los que el Chelsea recordó que jugaba una final y se puso las pilas. Comenzaron con varias salidas fluidas y dinámicas, además de mantener la posesión. Así pues, un pase filtrado de Palmer a Nico Jackson, hizo que el senegalés diese la asistencia a Sterling. Llegaba así el primer gol del partido, pero tuvo que ser anulado por fuera de juego de Jackson. Ambos equipos tuvieron su parte más ofensiva, fueron buenos rematadores, pero no finalizadores.

Solidez defensiva

Durante el segundo tiempo, Chelsea y Liverpool mantuvieron acciones ofensivas similares. Van Dijk dio el ansiado gol a los reds, pero de nuevo el tanto fue anulado por fuera de juego de Endo. Aunque el gol no subió al marcador, otra vez volvió a ser el capitán el que abrió la lata y tuvo efectividad al rematar como en el partido ante el Luton. Esta claro que el partido está dejando acciones heroicas en defensa en ambas áreas. Fueron dos muros.

Ni Gallagher ni Elliot fueron capaces de romper esa pared defensiva. Además, viendo que el partido iba camino de la prórroga, Klopp introdujo al campo a unos cuantos chicos jóvenes para luchar por el título. Kelleher fue uno de los héroes que no dejó entrar ningún balón en la portería. Minutos previos al final, salvó cada acción provocando la desesperación del Chelsea que ya no sabía que hacer.

Liverpool
Levi Colwill rematando con la cabeza junto a Van Dijk | Fuente: Mike Hewitt/Getty Images

Premio para el Liverpool

Llegó el momento de la prórroga para resolver el drama de los noventa minutos. Otra vez los porteros los protagonistas del encuentro. Eso sí, el equipo de Pochettino jugó pasivo y no quiso aprovechar la inexperiencia de muchos jugadores de los reds. Sin embargo, el Liverpool tiene un líder único. Van Dijk salvó a su equipo de los ataques de los blues, pero también dio el gol de la final. Esto es fútbol. Los dos equipos pelearon hasta el final, pero la moneda cayó de cara para los reds. El Liverpool suma así su décima Copa de la Liga.

Ficha técnica:

  • Chelsea: Petrovic; Malo Gusto, Disasi, Colwill, Chilwell (Chalobah 113′); Caicedo, Enzo Fernández; Palmer, Gallagher (Madueke 97′), Sterling (Nkunku 66′); Jackson (Mudryk 90′).
  • Liverpool: Kelleher; Bradley (Clark 72′), Konaté (Quansah 106′), Van Dijk, Robertson (Tsimikas 87′); Endo, Gravenberch (Gómez 27′), Mac Allister (McConnell 87′); Elliott, Gakpo (Danns 87′), Luis Díaz.
  • Árbitro: Kavanagh y en el VAR John Brooks.
  • Goles: Van Dijk (0-1)
  • Tarjetas: amonestó por parte del Chelsea a Chilwell y del Liverpool a Bradley, Mac Allister, Konaté, McConnell.
  • Estadio: Wembley Stadium

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.