Home » Chelsea 1-0 West Ham: Pulisic se viste de héroe y le da la victoria al Chelsea en el 90′

Chelsea 1-0 West Ham: Pulisic se viste de héroe y le da la victoria al Chelsea en el 90′

Pulisic se viste de héroe y le da una victoria muy importante al Chelsea. Tras un partido igualado, el estadounidense definió un gran centro de Marcos Alonso en el 90’, para llevarse los tres puntos, después de que Jorginho fallara un penalti. 

Una hora antes del pitido inicial, saltaba la sorpresa: Declan Rice empezaría el duelo desde el banquillo. Para sustituirlo, David Moyes optaría por Noble, para formar un doble pivote junto a Soucek, resguardado por una novedosa defensa de tres. Al frente, Tuchel saldría con sus mejores hombres para afianzar su tercer puesto, contra un candidato a las plazas europeas.

El partido comenzaría como era de esperar: el Chelsea dominaba en campo contrario y los hombres rápidos de Moyes aguardaban en su mitad de campo, listos para el contraataque. Pero, pese a su mayor cantidad de posesión, los ‘blues’ no conseguían ser profundos, ante unos ‘hammers’ que cerraban muy bien los espacios interiores. En este contexto de partido, los de David Moyes se sentían cómodos, hasta el final de la primera parte, cuando el Chelsea comenzó a generar más peligro, a través de la figura de Kante. Los primeros 45 minutos terminarían con igualdad en el marcador y sin ningún disparo a puerta por parte de ambos equipos.

De cara a la segunda parte, el Chelsea no introdujo cambios, pese a su incomodidad. En los primeros compases, el partido seguiría en la misma tonalidad que la primera parte. Pero, poco a poco, el Chelsea se iría creciendo en el partido, a la vez que despertaba su afición. Aunque, el paso adelante del conjunto ‘blue’ permitía al West-Ham correr y en el 55’ los ‘hammers’ tuvieron una ocasión clarísima. El partido, jugada tras jugada, ganaba en intensidad. En el 70’, Werner tras un rechace y Marcos Alonso contaron con dos ocasiones generadas por un Mason Mount que poco a poco empezaba a decantar la balanza del partido hacia territorio ‘blue’. Y entonces intervino Tuchel, para cambiar su frente de ataque y dar entrada a Ziyech, Lukaku y Pulisic, y dar así el empujón final para hacerse con los tres puntos. Minutos después, un agarrón de Dawson dentro del área dejaría a los suyos con uno menos y al Chelsea con un penalti a favor, que fallaría Jorginho. Pese a todo, con un hombre más, Pulisic definiría el partido en el 90’, tras un gran centro de Marcos Alonso. El gol fue definitivo y el Chelsea, con Pulisic como héroe, se hizo con tres puntos importantes para certificar su tercera plaza.  

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Mendy; Chalobah, Silva, Azpilicueta; Alonso, Jorginho, Kante, Loftus-Cheek (Ziyech 75’); Mount; Werner (Pulisic 75’) y Havertz (Lukaku 75’).

West Ham United: Fabianski; Cresswell, Dawson, Johnson; Masuaku, Noble (Rice 61’), Soucek, Coufa; Fornals, Yarmolenko (Bowen 72’); y Benrahma. 

Árbitro: Oliver, Michael.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Marcos Alonso (81’). Expulsó por los visitantes a Dawson (83’).

Goles: Pulisic 90’ (1-0).

Autor: Jon García Casado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.