Home » Chelsea 2 – 0 Lille. Los blues ganan y toman ventaja en la eliminatoria

Chelsea 2 – 0 Lille. Los blues ganan y toman ventaja en la eliminatoria

Stanford Bridge acogía hoy la ida de los octavos de final de la Champions League en un partido que enfrentaba al Chelsea, segundo clasificado en el grupo H, y al Lille, que quedó líder del grupo G. Los locales aprovecharon el estar frente a su afición para ofrecerles el recién obtenido título que les considera como el mejor equipo del mundo. Dicho encuentro prometía ser atractivo al enfrentar a dos equipos en forma en esta competición, ya que ambos llevaban cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Hoy era un buen día para ampliar dicha racha, y ambos equipos salieron con el objetivo de lograr un buen resultado para la vuelta.

Fueron los locales los que golpearon primero con un temprano tanto tras una jugada a balón parado. Corría el minuto 8 cuando Hakim Ziyech botó un córner que conectó con la testa de Kai Havertz para entrar en la portería rival. El balón botó dentro del área antes de colarse en la portería, por lo que Leo Jardim no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Kai Havertz celebra su gol | Fuente: Twitter Invictos Somos

La primera parte estuvo repleta de llegadas por parte de ambos equipos. Los visitantes, llegaron más veces al área rival pero sin mostrar peligro. Los locales, pese a aproximarse en menos ocasiones a la portería rival, lo hicieron de forma más certera, teniendo oportunidades de ampliar su ventaja. Pero no fue así y los jugadores se marcharon a los vestuarios con 1-0 en el marcador, gracias al temprano gol de los blues.

La dinámica del partido no cambió tras la vuelta de los jugadores al terreno de juego: el Chelsea seguía siendo el equipo que gozaba de las llegadas más peligrosas, creando varias ocasiones de gol. Tanto fue así que antes de haberse jugado 20 minutos de la segunda mitad, Christian Pulisic batió con un gran remate al portero rival, sumando el segundo tanto para su equipo. El tantó llegó en el minuto 63′, con una excelente carrera de N’golo Kanté que cedió para el delantero estadounidense, que no perdonó en el mano a mano contra Leo Jardim.

El remate de Christian Pulisic que acabó en gol | Fuente: Twitter IFootball HQ

El Lille no dio con la tecla y no encontró la forma de ponerle en apuros a los locales. Los blues por su parte, siguieron creando las oportunidades más claras del encuentro, pero sin conseguir encontrar portería y ampliar su ventaja en el marcador. Por ello, llegamos al momento del pitido final del colegiado con 2-0 en el marcador. Los locales abandonan su estadio con un resultado muy favorable y a los franceses, en cambio, les tocará intentar darle la vuelta en su estadio.

Ficha técnica

Chelsea: Mendy, Azpilicueta, Christiensen, Silva, Rüdiger, Alonso (Malang Sarr 80′), Kanté, Kovačić (Ruben Loftus-Cheek 51′), Ziyech (Saúl Ñíguez 60′), Havertz, Pulisic (Timo Werner 80′)

Lille: Jardim, Djalo (Gabriel Gudmundsson 76′), Botman, Fonte, Celik, André, Xeka, Onana (Burak Yilmaz 65′), Bamba, David (Edon Zhegrova 81′), Sanches (Hatem Ben Arfa 81′)

Árbitro: Jesús Jil Manzano

Tarjetas: Por parte del Chelsea fueron amonestados Ruben Loftus-Cheek (83′). Por parte del Lille fueron amonestados Hatem Ben Arfa (87′)

Goles: Kai Havertz (8′), Christian Pulisic (63′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.