Da igual la pelota

Diario deportivo

El Chelsea despide a Thomas Tuchel.

2 minutos de lectura

Thomas Tuchel| FUENTE: Twitter del Chelsea FC.

El club londinense acaba de hacer oficial la marcha de Thomas Tuchel.  El entrenador que sustituyó a Frank Lampard a finales de 2020, el mismo que esa misma temporada consiguió levantar la orejona y quedar entre los 4 primeros tras un pésimo arranque liguero de los blues. Todo hay que decir que a partir de esa temporada no se han ido cumpliendo los objetivos marcados desde la dirección deportiva, cosa que ha sido clave en su despido.

La temporada pasada tras la marcha de Abramóvich el club sufrió una gran inestabilidad, tanto financiera, como deportiva. Llegaron a tener prohibida la venta de entradas y a tener problemas para realizar desplazamientos. Todo esto se solucionó con la llegada del consorcio estado-unidense encabezado por Todd Boehly, el cual se enfrentó a un mercado de fichajes en una posición bastante desventajosa. Comenzaron con urgencias y acabaron con urgencias. La defensa que era una de las virtudes del equipo de Tuchel se ha visto desquebrajada este verano y las piezas de llegada no han dado el rendimiento esperado.

El regulero inicio liguero que los situaba en 6ª posición pero con sensaciones un tanto encontradas (la goleada del Leeds tiene una parte de la culpa), y la derrota en Champions League ante el Dinamo de Zágreb, han sido los detonantes del despido sorpresivo de un entrenador al cual se le estaba construyendo un proyecto a su imagen y semejanza.

Los posibles sustitutos podrían ser Mauricio Pochettino que sigue libre tras ser despedido del PSG , la llegada de Brendan Rodgers (si este último abandona el Leicester City) o el salto que tanto se merece Graham Potter si abandona el Brighton.

A pesar de la mala notícia de su marcha, siempre quedará en nuestro recuerdo el maravilloso apretón de manos y el calentón con Antonio Conte.

Tuchel vs Conte. La pelea del siglo. | FUENTE: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.