Da igual la pelota

Diario deportivo

Chelsea FC 1 – 0 Newcastle United. Los blues logran una importante victoria por la mínima.

3 minutos de lectura

Stanford Bridge acogía hoy el partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League entre dos equipos que están afrontando situaciones muy diferentes. Los locales, querían aprovechar este partido para dejar atrás todos sus problemas extradeportivos y demostrar que en cuanto a fútbol siguen siendo uno de los mejores equipos actuales, continuando con su objetivo de acabar en puestos Champions.

El Newcastle, en cambio, buscaba prolongar su buena racha en este 2022 en el que no ha perdido ni un sólo partido de liga doméstica, y seguir alejándose de la zona baja de la clasificación. Es por todo ello que esperábamos disfrutar de un atractivo encuentro.

Fueron los blues los que salieron al verde de forma más activa teniendo la posesión en una primera mitad sin muchas ocasiones. Es más, el único disparo a puerta de los primeros 45 minutos llegó en el tiempo añadido por parte de Miguel Almirón, quién tras un buen remate al borde del área, hizo estirarse a Edouard Mendy para evitar el primer tanto del encuentro.

Andreas Christiensen controla frente a Jacob Murphy | Fuente: Twitter Chelsea FC

No hubo mucho más que destacar, ya que fue una primera parte falta de disparos a portería y llegadas de peligro. Es por ello que el marcador no se movió en los primeros 45 minutos y los jugadores se marcharon al descanso con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera, es decir, el Chelsea FC siendo el dueño del cuero pero sin crear ocasiones de peligro. Ocasiones que tampoco llegaron por parte del Newcastle United.

Cuando parecía que nos íbamos a marchar sin observar ningún tanto, llegó en el último minuto del tiempo reglamentario el 1-0 para los blues. Jorginho mandó un espectacular pase al área que aprovechó Kai Havertz para mandar el balón al fondo de la red, tras controlar el balón de maravilla.

Miguel Almirón presiona a N’golo Kanté | Fuente: Twitter Agencia Andina

Y así llegó el pitido final del colegiado y con lo cual, el final del partido. El Chelsea FC consiguió una importante victoria que sirve para demostrar que su actual situación no les afecta en lo deportivo y que siguen luchando por ese puesto que les asegura jugar la Champions League la próxima temporada. Por otra parte, el Newcastle United recibió su primera derrota de lo que llevamos de año, poniéndole fin a la buena racha que vivían.

Ficha técnica:

Chelsea: Mendy, Chalobah, Christiensen, Rüdiger, Ziyech, Kanté, Jorginho, Sarr (Christian Pulisic 78′), Mount (Romelu Lukaku 63′), Werner (Mateo Kovačić 63′), Havertz

Newcastle: Dubravka, Targett, Burn, Lascelles, Schar, Manquillo, Almirón (Allan Saint-Maximin 69′), Guimaraes, Longstaff, Murphy, Wood

Árbitro: David Coote

Tarjetas: por parte del Chelsea fueron amonestados Kai Havertz (39′), Hakim Ziyech (58′), Mateo Kovačić (87′) y Antonio Rüdiger (91′). Por parte del Newcastle fueron amonestados Jacob Murphy (50′), Bruno Guimaraes (80′) y Dwight Gayle (92′)

Goles: Kai Havertz (89′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.