Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Chelsea-Liverpool: Final histórica en Wembley

Chelsea-Liverpool: Final histórica en Wembley

3 minutos de lectura
Liverpool

Fuente: Clive Brunskill/Getty Images

El Chelsea y el Liverpool se verán las caras este domingo 25 de febrero en la final de la Copa de la Liga, también conocida como Carabao Cup, a las 16:00 (hora española) en el Estadio de Wembley. De los 92 equipos que han disputado la competición han quedado dos titanes únicos que quieren hacer historia.

Historia para ambos

Por fin llegó el ansiado día para ambos equipos. Un título que para cualquier equipo significa mucho. Hace más de sesenta años que se disputa esta competición y en la que hay un claro vencedor. Ese es el Liverpool. Los reds acumulan hasta nuevos título de la Copa de la liga, mientras que el Chelsea cuenta con cinco trofeos en su vitrina. Una competición en la que los dos equipos ya se han visto las caras en la final varias veces. La última vez fue en 2022 en la que venció el Liverpool en la tanda de penaltis.

Este no deja ser un torneo duro en el que debes librarte de los rivales a partido único hasta las semifinales. El Chelsea se tuvo que enfrentar al Wimbledon (2-1), el Brighton (1-0), el Blackburn (2-0), el Newcastle (2-1), y por último, el Middlesbrough (1-0)(6-1) . Por su parte, el Liverpool puso frente al Leicester (3-1), el Bournemouth (1-2), el West Ham (5-1), y en semis, al Fulham (2-1) (1-1).

Liverpool
Carney Chukwuemeka felicitando a Harvey Elliott drante el partido de Premier Legue en Anfield | Fuente: Paul ELLIS / AFP

Chelsea y Liverpool

¿Qué supondría para cada equipo este título? ¿En qué estado de forma llegan?

Está claro que un título siempre sube la autoestima de cualquier equipo. Es por ello que para el Liverpool supondría volver alzar al aire un trofeo que sería el último de la era Klopp. Ya solo por eso hay mucho en juego. Por su parte, para el Chelsea les ayudaría para mejorar su imagen de esta temporada. Además, sería el primer título para Pochettino con los blues.

El Liverpool llega en una condiciones extraordinarias a la final. Han ganado sus últimos cuatro partidos de liga y, encima, goleando. El pasado miércoles remontó durante la segunda parte al Luton Town con cuatro dianas, lo que le permitió abrir una ventana de puntos frente a sus rivales por el título liguero. Mientras, el Chelsea viene de empatar frente al Manchester City y, además, perdió contra el Liverpool en la jornada 22 el pasado mes de enero. Los de Pochettino son décimos en la Premier League. Eso sí, cuentan con las actuaciones de Sterling, Cole Palmer y Enzo Fernández que son de suma importancia para el equipo.

Liverpool
Stefan Bajceti controlando el balón en el partido de Premier frente al Chelsea | Fuente: PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.