Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Chelsea 6-1 Middlesbrough. El Chelsea remonta y arrasa en semis.

Chelsea 6-1 Middlesbrough. El Chelsea remonta y arrasa en semis.

3 minutos de lectura
Enzo Fernández celebrando su gol. | Fuente: Twitter del Chelsea FC @ChelseaFC

Enzo Fernández celebrando su gol. | Fuente: Twitter del Chelsea FC @ChelseaFC

La vuelta de las semifinales de la EFL Cup entre el Chelsea y el Middlesbrough se definían en Stamford Bridge tras la derrota 0-1 de los blues ante el equipo del norte de Inglaterra. El equipo dirigido por Pochettino tenía la necesidad de imponerse en su estadio si quería tener la oportunidad de tocar metal esta temporada y jugar en Europa la siguiente. Por otro lado, el equipo comandado por Michael Carrick quería dar la sorpresa metiéndose en una final de la Carabao Cup ante el Liverpool o el Fulham.

Primera Parte

El partido empezó cómo se esperaba, con un Chelsea dominando y con el Middlesbrough buscando la oportunidad de contragolpear. La ocasión más clara de los primeros minutos vino de Thiago Silva que remató Chilwell fuera tras chocar con el meta rival. Pidió penalti pero no lo señalaron. En la jugada siguiente un robo de Chilwell que le hizo llegar el balón a Sterling que tras una buena jugada individual hizo un pase atrás que, entre Broja y Howson metieron en la portería defendida por Glover haciendo el (1-0) para los locales en el 15′.

El 2-0 vino tras otra jugada de Raheem que le dio un taconazo a Disasi, que apareció como lateral, dando un pase a Broja que golpeó mordido y que le cayó a Enzo que remató a la escuadra desde prácticamente el área pequeña. En estos primeros 45′ el Chelsea sentenció la eliminatoria con un gol de Disasi en una jugada idéntica a la de los otros goles, pero esta vez rematando Disasi en el 36′. El 4-0 no tardó en llegar y Cole Palmer tras un robo en salida de balón, se quedó delante de Glover y definió por el palo izquierdo desde su punto de vista haciendo imposible la estirada del meta. Así se llegó al final de la primera mitad, con un Chelsea muy dominador, en uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada.

Axel Disasi celebrando su gol junto a sus compañeros de izq. a der. (Enzo, Chilwell, Colwill, Broja y Palmer).| Fuente: Twitter de Squawka Live @Squawka_Live
Axel Disasi celebrando su gol junto a sus compañeros de izq. a der. (Enzo, Chilwell, Colwill, Broja y Palmer).| Fuente: Twitter de Squawka Live @Squawka_Live

Segunda Parte

En el arranque de la segunda mitad, los blues siguieron robando arriba, generando ocasiones y siendo muy dominadores. La más clara llegó en el 68′ en un contragolpe del Chelsea en el que Gallagher se quedó solo contra el portero del Middlesbrough. Estuvo lento, la defensa pudo ganarle terreno y hacerle perder el balón antes de rematar. El 5-0 estuvo a punto de llegar en el 73′ tras el vigésimo robo en la salida de balón. Una en la que Sterling estuvo más rápido que Fry y casi remató a gol un mal control del central.

En el 77′ si que llegó la manita. Una conducción de Gallagher por banda, que se fue de 2 y que hizo un pase atrás que Palmer remató con la diestra al palo lejano. Y esto no terminaría ahí, en el 82′ otro robo de balón en campo rival. Gallagher dio un pase en profundidad a Madueke que hizo un slalon en el cual se fue de sus marcadores y que definió al palo largo, y aunque casi despejó van den Berg, se coló en la portería rival. El gol del honor llegó en el 88′ tras una jugada individual de Rodgers que disparó muy ajustado, desde el lado izquierdo al palo largo por abajo, haciendo un golazo.

Ficha técnica:

Árbitro: John Brooks.

Alineaciones:

Chelsea: Petrovic, Disasi, Thiago Silva, Colwill, Chilwell(Gilchrist 65′), Caicedo(Chukwuemeka 72′), Fernandez, Palmer, Mudryk(Madueke 46′), Sterling(Castledine 85′), Broja(Gallagher 65′).
Subs: Badiashile, Madueke, Chukwuemeka, Gallagher, Deivid Washington, Gilchrist, Bergstrom, Castledine, Curd.

Middlesbrough: Glover, Clarke, Fry, van den Berg, Engel, Crooks(Gilbert 89′), Barlaser, Howson(o’Brien 70′), Hackney, Forss(Dijksteel 46′), Rogers.
Subs: Gilbert, Dijksteel, McNair, Coburn, O’Brien, Jamie Jones, McCabe, Bridge, Akono Bilongo.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Mudryk en el 12′, Thiago Silva en el 53′; y por los visitantes a Matt Crooks en el 40′, van den Berg en el 64′.

Goles: Howson p.p. 15′ (1-0), Enzo Fernández 29′(2-0), Axel Disasi 36′(3-0), Cole Palmer 42′(4-0), Cole Palmer 77′(5-0), Noni Madueke 82′(6-0), Morgan Rodgers 88′(6-1).

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.