Home » Chelsea 2-4 Arsenal. Una victoria con sabor a Champions.

Chelsea 2-4 Arsenal. Una victoria con sabor a Champions.

Resultado con Nketiah como protagonista. | Fuente: Twitter del Arsenal: @Arsenal.

Este derbi londinense llegaba con el morbo de la lucha por la Champions League, además del hecho de ser un derbi capitalino. Este partido aplazado permitiría a los gunners entrar momentáneamente en la lucha por la máxima competición europea y situarse como máximo candidato para jugarla el año que viene. Mientras tanto, los blues ganando este partido se quedarían prácticamente con la 3ª plaza asegurada. Y el Chelsea que llega de dulce tras alcanzar la final de la FA Cup.

La primera mitad más divertida de la temporada.

En los primeros minutos las ocasiones las tuvo el Chelsea, hasta que un error garrafal de Christensen en un balón largo, tras un intento de cesión atrás del danés, le dejó el balón muerto a Nketiah y este definió a la perfección delante del portero senegalés. Pero en el 17′ Timo Werner tras un gran robo de Ruben Loftus-Cheek que recibió el alemán en banda, encaró hacia dentro, disparó desde la frontal, y tras golpear en Xhaka, despistó a Ramsdale y puso el 1-1. En los primeros 20′ el partido fue un ida y vuelta condicionado por errores puntuales en alguno de los goles y por jugadas de grandes jugadores que desequilibraron la balanza en ciertos duelos. Eso si, en el 27′, tras un gran contragolpe, Smith-Rowe recibió en el centro solo, un pase de Odegaard y que con un toque suave, de crack, por bajo a la izquierda de Mendy, la mandó a guardar. La primera media hora fue muy competida y divertida, un ida y vuelta constante. En 30′ vimos una lluvia de goles. Tras un saque de banda, Mount recuperó cerca del córner, puso un centro perfecto en la mitad del área, y que Azpilicueta remató con el exterior a gol. A partir del 2-2 hasta el final de la primera parte siguió el intercambio de golpes pero esta vez sin efectividad.

 

Timo Werner celebrando su gol. | Fuente: Twitter del Chelsea @ChelseaFC

La sentencia gunner y la decadencia blue

La segunda mitad arrancó como empezó el partido, con el Chelsea dominando y el equipo de Mikel Arteta un poco más dubitativo. El partido siguió igual hasta que tras un contragolpe del Arsenal Eddie Nketiah, tras un pase de Nuno Tavares que robó el balón gracias a un error de los blues , recibió dentro del área, se giró y tras 2 rebotes remató a gol poniendo el 2-3 en el 57′. Tras un centro de Reece James casi consiguen el empate entre Havertz, Mount y Marcos Alonso en una triple oportunidad en el 64′. A partir del 2-3 los blues empezaron a atacar mucho más, pero sin éxito. El equipo dirigido por Thomas Tuchel llegó al 80′ atacando sin ideas, haciendo centros, tocando en campo rival, pero ya está. La sentencia llegó tras un grave error de Azpilicueta que, con la frustración, cometió un penalti infantil en el 90′. Y que Saka marcó en el 92′, reanimando así el sueño de Champions del Arsenal.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

Jonathan Moss.

Equipos:

Chelsea: Mendy; James, Christensen(Thiago Silva 46′), Sarr; Azpilicueta, Loftus-Cheek, Kante, Alonso(Hakim Ziyech 81′); Mount; Lukaku(Kai Havertz 61′), Werner.
Subs: Arrizabalaga, Chalobah, Thiago Silva, Barkley, Jorginho, Saul, Pulisic, Ziyech, Havertz.

Arsenal: Ramsdale; White, Holding, Gabriel; Saka(Alexandre Lacazette 95′), Elneny, Xhaka, Tavares; Odegaard, Smith Rowe; Nketiah(Gabriel Martinelli 70′).
Subs: Leno, Cedric, Swanson, Azeez, Lokonga, Hutchinson, Pepe, Martinelli, Lacazette.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Malang Sarr en el 65′, a Mason Mount en el 85′, y a César Azpilicueta en el 91′;  y por los visitantes a Gabriel Magalhaes en el 91′.

Goles: Eddie Nketiah 13’ (0-1), Timo Werner 17’ (1-1), Emile Smith-Rowe 27′ (1-2), César Azpilicueta 32′ (2-2), Eddie Nketiah 57′ (2-3) y Bukayo Saka 92′ (2-4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.