Home » Chelsea 2-0 Crystal Palace. Los blues se medirán al Liverpool como revancha de la final de la Carabao Cup.

Chelsea 2-0 Crystal Palace. Los blues se medirán al Liverpool como revancha de la final de la Carabao Cup.

Resultado del partido.| Fuente: Twitter del Chelsea FC: @ChelseaFC

Las semifinales siempre tienen su morbo y en la competición más antigua de la historia no es para menos. Un Crystal Palace que es la sorpresa de esta Fa Cup y un Chelsea que llega al partido sin estar jugándose nada más que la posible victoria en esta copa. El Liverpool espera en la final al ganador de este duelo. Además de todo esto, el hecho de que sea la 150 edición le suma un punto de picante a esta temporada copera. Otra situación para aderezar este partido es la procedencia de ambos equipos, y es que en un derbi londinense siempre hay emoción añadida.

Un Chelsea con posesión y un Palace con el peligro.

Durante los 20′ primeros minutos se vio a unos eagles que buscaron balones largos a la espalda de la defensa blue, tocó mucho balón el Palace evitando la comodidad de los jugadores dirigidos por Thomas Tuchel. La más clara del partido llegó tras una falta sacada por Eze en el 36′, que la defensa del Chelsea despejó a la frontal de su área y que, Kouyaté remató con la pierna izquierda, habiendo obligado a su compatriota Mendy a hacer una magnífica estirada. En las últimas jugadas se vio al equipo de Patrick Vieira atacando y metiendo el susto en el cuerpo a los blues.

Wilfried Zaha junto a Christensen en un contragolpe del Crystal Palace. | Fuente: Twitter del Crystal Palace: @CPFC

El Chelsea se lo llevó por empuje.

En el inicio de la segunda parte empezó mucho mejor el Chelsea, Werner entró hacia el centro dejando de lado la banda y haciendo desmarques a la espalda de la defensa del Palace, estando a punto de rematar en un par de ocasiones. Pero en el 60′ otra vez Kouyaté tras un centro de Eze, esta vez desde el saque de esquina que cabeceó rozando el palo, des del punto de la frontal del área pequeña. El guión de partido fue siempre el mismo. Los blues con la posesión y embotellando a los eagles, pero estos cuando consiguieron contragolpear o balones parados metieron en problemas a la defensa del equipo dirigido por el técnico alemán. Hasta que en el 65′, un robo en campo rival del Chelsea, Ruben Loftus-Cheek recibió un pase atrás rebotado por parte de Havertz y, tras rebotar en un defensa del Palace, cumplió la ley del ex y puso por delante a los blues. A partir de los cambios, el Crystal Palace dominó los siguientes minutos. Sin embargo, los sueños eagles se derrumbaron tras un gran pase de Timo Werner ,que recibió Mason Mount y este se quedó delante de Jack Butland poniéndola lejos del alcance del guardameta inglés en el 76′ doblando así la ventaja. A pesar de navegar contracorriente tras una prolongación en el primer palo de Ayew, remató solo Andersen en el segundo palo a porteria vacía pero la mandó por encima del larguero en la más clara sin duda en favor de los eagles en el 78′. A partir del 2-0 estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1. El Palace tuvo el balón, pero a diferencia de la primera parte las ocasiones las tuvieron los blues. En el 90′ el Chelsea tuvo una doble oportunidad a porteria vacía entre Lukaku tras un pase de Werner que remató al palo inexplicablemente y en el rechace Ziyech remató a porteria pero la sacaron entre los defensas eagles.

Mason Mount celebrando su gol. | Fuente: Twitter de Chelsea FC: @ChelseaFC

Árbitro:

Anthony Taylor.

Equipos:

Chelsea: Mendy, Azpilicueta, Christensen(Thiago Silva 82′), Rudiger, James, Jorginho(Lukaku 77′), Kovacic(Ruben Loftus-Cheek 26′), Alonso, Mount(Ziyech 77′); Havertz(Kanté 77′), Werner.
Subs: Kepa, Thiago Silva, Sarr, Kante, Loftus-Cheek, Saul, Pulisic, Ziyech, Lukaku.

Crystal Palace: Butland, Ward, Andersen, Guehi, Mitchell, McArthur(Michael Olise 72′), Kouyaté(Milivojevic 85′), Schlupp(Christian Benteke 72′), Zaha, Mateta(Ayew 55′), Eze.
Subs: Guaita, Clyne, Kelly, Tomkins, Milivojevic, Olise, Ayew, Edouard, Benteke.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Kai Havertz en el 38′.

Goles: Ruben Loftus-Cheek 65’ (1-0), Mason Mount 76′ (2-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.