Magnífica noticia la que nos hemos llevado esta tarde en el Brentford Community Stadium. Christian Eriksen volvió a jugar un partido de fútbol profesional frente al Newcastle. El danés entró en el minuto 54´ con una ovación tremenda desde las gradas.
Al nada más arrancar la Eurocopa de este verano, Eriksen sufrió un desplome en mitad del partido Dinamarca – Finlandia. Todos los seguidores del balompié nos quedamos helados al ver esas imágenes tan desgarradoras, pues se podía temer lo peor. Sin embargo, los médicos de la selección danesa consiguieron reanimarle gracias a un desfibrilador, fue todo un milagro.
Las primeras noticias que llegaban eran que el centrocampista se encontraba en buen estado, pero parecía prácticamente imposible que volviera a jugar al fútbol de forma profesional. Para alegría de todos, esta tarde lo volvimos a ver sobre el terreno de juego, en el partido entre el Brentford y Newcastle de la Premier League. Entró ovacionado por todo el público, pues es una gran historia de superación.

Autor: Mario Peñalver López.