Home » Burnley 0-2 Manchester City: Los ‘skyblues’ recuperan el liderato y hunden al Burnley en el descenso

Burnley 0-2 Manchester City: Los ‘skyblues’ recuperan el liderato y hunden al Burnley en el descenso

'skyblues' recuperan liderato hunden Burnley descenso

El Manchester City gana cómodamente a domicilio por 0-2, tras los goles de De Bruyne y Gundogan en la primera parte. Los de Guardiola recuperan el liderato y hunden a un Burnley, que huele a descenso. El City dominó y encarriló la victoria en la primera media hora y perdonó el 0-3 durante los siguientes 60 minutos, pese a que dominó menos. El Burley, encerrado en su área y ahogado por la presión ‘cityzen’, no pudo contragolpear ni incomodar en exceso a los de Guardiola que, prácticamente sin despeinarse, se hicieron con los tres puntos y ponen la mirada hacia su siguiente reto: el Atlético de Madrid.

Guardiola formó con su habitual 4-3-3, con los interiores muy adelantados, atacando el intervalo entre lateral y central y llegando en segunda línea. El Burnley, por su parte, se replegaba en un 4-5-1 muy marcado, para salir y contraatacar a través de balones largos a Weghorst. Cancelo daría la aplitud a los suyos por la izquierda, con un Grealish que ocupaba posiciones interiores, gozando de mucha libertad. Mientras, Sterling sería el encargado de desbordar por el lado opuesto, con un Walker más reservón.

El partido comenzó con un susto para los de Guardiola. Brownhill tuvo un cabezazo en el minuto dos que pudo suponer el 1-0 para los suyos. Pero, poco después, Kevin De Bruyne devolvería la tranquilidad a su equipo, anotando el primero del partido. Una pared de Rodri con Sterling, con posterior dejada al punto de penalti dejó solo al belga, que anotó de volea por la escuadra. Golazo. Tras el gol, el partido se convertió en un asedio en el área local, con dos grandes remates de Rodri que solo Pope y la fortuna evitaron que se conviertieran en tantos para los visitantes.

Veinte minutos despúes, Gundogan anotó el segundo del partido, también a asistencia de Sterling, en una jugada prácticamente calcada al 0-1. El centrocampista ‘cityzen’ convirtió la dejada atrás de su compañero, ante un Pope que pudo hacer más por atajar el remate. El primer tiempo terminó con un 80% de posesión para los visitantes, que dominarion el partido por completo.

De cara a la segunda mitad, el partido continuó con el mismo patrón. Dos remates de Foden y Gundogan, también llegando desde atrás, estuvieron a punto de matar el partido. El Burnley, encerrado, vió como no podía evitar la sangría ‘cityzen’ ni contragolpear con peligro. Hacia el minuto 55, el City bajó ligeramente la intensidad y el partido empezó a embarrarse. Balones aéreos, contraataques y poco fútbol: todo lo que necesita el Burney para sacar ventajas. Guardiola retiró a Foden para dar entrada a Gabriel Jesús y castigar así a la defensa local, en el nuevo contexto de partido. El cambió funcionó: el brasileño pudo anotar un doblete, tras nuevo centro de Sterling en el 69′ y estrelló el balón en el poste en el 78′. El City, aunque dominó menos el partido que en la primera mitad, no concretó el tercero de casualidad, tras fallar varias ocasiones clarísimas. Aún así, el City gana cómodamente a domicilio, ante un Burnley impotente.

Los ‘skyblues’, ante un Burnley que defiendió muy bien las posiciones interiores, encontró el desequilibrio por fuera. Sterling y Cancelo rindieron a gran nivel, mientras que Foden, Gundogan y Grealish participaron menos, al estar muy tapados por Westwood, Brownhill y compañía. A través de las jugadas por banda, tanto Sterling como Cancelo servían balones al punto de penalti para las siempre oportunas llegadas de los interiores. Así llegaron los dos goles para el conjunto visitante. Victoria y liderato para Guardiola, sufrimiento y descenso para Sean Dyche, en un partido clave para definir el liderato y el descenso de la Premier League.

 

FICHA TÉCNICA:

Burnley: Pope, Roberts, Long, Tarkowski, Taylor, Lennon, Cork (Jay Rodriguez 71′), Westwood, Brownhill, McNeil (Cornet 45′) y Weghorst (Barnes 81′).

Manchester City: Ederson, Walker, Ake, Laporte, Cancelo, De Bruyne (Bernardo Silva 78′), Rodri, Gundogan, Sterling, Foden (Gabriel Jesús 64′) y Grealish.

Árbitro: Pawson, Craig (Sheffield).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Weghorst (13′). 

Goles: De Bruyne 4′ (0-1), Gundogan 24′ (0-2), 

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.