Home » Atlético de Madrid 0-0 Manchester City: El City sufre pero pasa a semis

Atlético de Madrid 0-0 Manchester City: El City sufre pero pasa a semis

El Manchester City sufre pero pasa a semifinales, tras un empate agónico en el Wanda. Durante la segunda parte, los de Guardiola se vieron muy superados por un Atlético, que se agigantó. Los de Simeone presionaron, llegaron, pero no mataron a un City que, pese a todo, se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champìons League. 

Simeone, tras el 1-0, no podía encerrarse como en la ida y se veía obligado a ir a por el partido. Cambió su 5-5-0 por un 5-3-2, adelantando la posición del bloque entero e incomodando al City. Guardiola, por su parte, pobló de centrocampistas el partido: Foden, De Bruyne, Bernardo Silva y Gundogan intercambiarían posiciones por delante de Rodri. Por si fuera poco, Walker centraría su posición para que fuera Mahrez el que diera profundidad por la banda derecha. La de Lodi y, lo que es peor: la de Joao. 

El encuentro comenzó igualado a más no poder. El Atlético se encontraba mucho más cerca del gol que en la ida y, por ende, sus contragolpes eran más peligrosos. El City, en cambio, veía como su presión no era igual de efectiva que de costumbre y que, en posicional, le costaba generar peligro al sólido bloque colchonero. La primera gran jugada colectiva ‘skyblue’ llegó en el minuto 30, tras un ajuste táctico de Guardiola. Bernardo Silva se colocaría como falso ‘9’ y Foden ocuparía la banda izquierda. El cambio permitía a Bernardo atacar las espaldas de los centrales locales. Así llegó la primera gran ocasión de los de Guardiola, que terminó con un remate de Gündogan estrellándose en el poste. Hasta el 45, el encuentro terminaría igualado, con un Joao Félix creciente en el partido y un City que, pese a la incomodidad, contó con la ocasión más clara del partido.

La segunda mitad no empezó como la primera; algo había cambiado en los de Simeone. Más intensos, se imponían en los duelos y se acercaban peligrosamente a Ederson. Poco a poco, los de Guardiola sucumbían ante la presión colchonera y se diluían en el partido. Hacia el minuto 60, el City estaba ya totalmente sometido y parecía que era cuestión de tiempo: el gol del empate caería por su própio peso. La presión era asfixiante y el Wanda un infierno. Simeone dio entrada a Correa, Cunha, Suárez, De Paul y Carrasco; toda la carne estava en el asador. 

Ocasión tras ocasión, la eliminatoria se le escapaba al Atlético, hasta que una desafortunada entrada de Felipe a Foden fuera del terreno de juego cortó la sangría colchonera. Roja y fin del partido. El Atlético, pese a la superioridad, dejó escapar con vida a un Manchester City, que durante 45 minutos fue muy inferior. Siguiente parada, Bernabéu. 

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Lodi (Correa 69’), Reinildo, Felipe, Savic, Llorente; Lemar (Suárez 82’), Kondogbia, Koke (De Paul 69’), Griezmann (Carrasco 69’), Félix (Cunha 82’).

Manchester City: Ederson; Cancelo, Laporte, Stones, Walker (Ake 73’); Gündogan, Rodri, De Bruyne (Sterling 64’); Bernardo Silva (Fernandinho 79’), Foden, Mahrez.

Árbitro: Siebert, Daniel.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Felipe (24’), Llorente (80’) y Savic (90+1’) y por los visitantes a Rodri (85’), Ake (90+1’), Mahrez (90+4), Foden (90+6) y Cancelo (90+7). Expulsó por los locales a Felipe por roja directa (90+1’).

Goles: –

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.