Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » ¿Cómo jugará el Liverpool con Gakpo?

¿Cómo jugará el Liverpool con Gakpo?

3 minutos de lectura
Gakpo

Cody Gakpo ha sido una de las revelaciones del mundial, el ya ex atacante del PSV ha sido clave con Países Bajos, cayendo en cuartos de final contra la campeona Argentina. Sus tres goles en el mundial, unido a su buen desempeño lo que va de temporada con el PSV, 13 goles y 17 asistencias en 24 partidos entre todas las competiciones, le han permitido dar un paso más en su carrera fichando por el Liverpool.

Este verano ya estuvo a punto de salir, pero ha tenido que esperar a lucirse en el mundial para dar el salto a la Premier. Su ex técnico en el PSV, Ruud Van Nistelrooy, explicó hace días que “llega un momento en el que ya no puedes decir que no”. Hace días el favorito para hacerse con los servicios del jugador era el Manchester United, que lo quería como reemplazo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la influencia de su compañero y capitán en la selección Virgil Van Dijk y de Klopp han favorecido al Liverpool.

El PSV no ha dado cifras del traspaso, pero ha asegurado que se trata de un fichaje récord para el club. Según el periodista Fabrizio Romano, el Liverpool pagaría 42 millones de euros más 15 en bonus. Con este fichaje el Liverpool sigue renovando la famosa línea de ataque que tantos éxitos les ha dado los últimos años, el tridente Salah – Firmino – Mané ya es historia y Klopp tiene a los sustitutos.

Luis Días reemplazó la salida de Mané al Bayern este verano y Darwin Núñez ha quitado el puesto de titular a Firmino como nueve. El único que aguanta como indiscutible es el egipcio Salah, que sigue siendo la estrella del Liverpool. Además, a estos jugadores hay que sumarles a Diogo Jota y a los jóvenes Harvey Elliot y Fabio Carvalho. Con toda esta nómina de futbolistas de ataque, ¿cómo va a introducir Klopp a Gakpo?

El entrenador del Liverpool acostumbra a jugar con un 4-3-3, aunque con el fichaje de Gakpo podría cambiar y jugar con un 4-2-3-1. Las lesiones de Luis Diaz y Diogo Jota permitirán al neerlandés ser un fijo en el once hasta la recuperación de estos. Cuando estén todos a su disposición, será cuando Klopp tenga un verdadero rompecabezas para hacer una alineación. Aquí están las dos opciones que tendrá Klopp para su esquema:

XI LIVERPOOL 4-3-3: Allison – Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson – Henderson, Fabinho, Thiago – Salah, Núñez/Firmino, Gakpo/Luis Díaz

XI LIVERPOOL 4-2-3-1: Allison – Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson – Fabinho, Thiago – Salah, Gakpo, Luis Díaz – Darwin Núñez/Firmino

En la primera alternativa, que es la que seguramente veamos, Gakpo ocuparía el carril zurdo y se adaptaría a la idea de juego del Liverpool en los últimos años. El estilo de Gakpo encaja con la filosofía “red” y no parece que la adaptación sea un problema. En la segunda alternativa, Luis Diaz seguiría en el extremo y Gakpo jugaría con total libertad por el medio, puede que rotando en ataque con Firmino haciendo de falso “9”.

En cualquiera de los escenarios, la llegada de Gakpo supone un impulso importante para el Liverpool que necesita remontar en Premier League. Ahora mismo sextos en la tabla, los de Anfield buscan consolidarse en los puestos de champions. Este fichaje repercute además en el Real Madrid, ya que el Liverpool y el club madrileño se verán las caras en los octavos de la liga de campeones, seguramente uno de los escenarios más importantes donde Gakpo deberá valer su fichaje.

Autor: Adrián Arranz

Si te ha interesado este artículo, puedes ver este otro en da igual la pelota: Davies pasa por la hoja de ruta del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *