Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Cómo la defensa del Barça frustró los intentos de Mbappé

Cómo la defensa del Barça frustró los intentos de Mbappé

2 minutos de lectura

TOPSHOT - Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe (L) and Barcelona's Spanish defender #33 Pau Cubarsi (R) fight for the ball during the UEFA Champions League quarter final first leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris on April 10, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Ayer se disputó la ida de los Cuartos de Final de la Champions League entre PSG y Barça. Un partido que se jugó en el Parque de los Príncipes, donde el Barcelona se lució técnicamente. Los blaugranas lograron reinar en París y ganar un partido así como hacía cuatro años no lo hacían. Raphinha fue el mejor de la noche, Lewandowski tuvo un gran partido y los cambios a Xavi le salieron redondos. Pero si hay que destacar algo, habría que hablar sobre cómo la defensa del Barça frustró los intentos de Mbappé. El francés es de los jugadores más temidos ofensivamente hablando y ayer sus intentos en ataque se vieron neutralizados en las buenas intervenciones de los defensas culés.

 

Un chaval de 17 años que paró a Mbappé

Pau Cubarsí volvió a brillar como titular con el FC Barcelona, esta vez frente al PSG. Se hablaba mucho sobre cómo el joven de 17 años iba a hacerle frente a unos Cuartos de Final y teniendo a un grande como Mbappé en ataque. El canterano logró parar al francés, permitiéndole realizar un  solo regate de los cuatro que intentó el delantero. Además ganó solo 3/12 duelos de los que se enfrentó a Cubarsí.

Pau Cubarsí frente a Kyllian Mbappé/Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

 

Koundé y Araújo perfeccionaron la defensa

Por primera vez en toda la carrera de Mbappé en la Champions League, solo realizó un regate bien de los siete que intentó. Además, no realizó ni un solo disparo a puerta en los 90 minutos de juego disputado. Esto habla muy bien de la gran actuación que realizaron Ronald Araújo y Koundé en el encuentro de ayer. Ambos centrales estuvieron impecables y a pesar de que  poco pudieron hacer para salvar los dos goles del PSG, anularon en ataque a uno de los jugadores que más peligro genera en el área rival.

Una mezcla de un planteamiento de Xavi exquisito y una defensa casi perfecta, fue la causante de que un jugador tan importante como es Mbappé, no cambiase el rumbo de un encuentro que acabó ganando el Barça.

Autor: Salva Rodríguez / Instagram: @diariodelfutbolero

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.