Home » ¿Cómo podría encajar Werner en el Leipzig?

¿Cómo podría encajar Werner en el Leipzig?

Existen rumores fuertes de que Timo Werner podría volver a la que fue su casa, el RB Leipzig, y hoy os contaremos cómo podría encajar en el el esquema de Domenico Tedesco.

Su paso por el Leipzig

El delantero alemán llegó a los toros rojos en 2016 procedente del Stuttgart. Desde su primera temporada, demostró ser un delantero excelente, siendo el mejor del equipo. En sus 4 temporadas, el delantero disputó 259 partidos en los que anotó 104 goles y asistiendo 52 veces. Eso hizo que el Chelsea se fijara en el, y es por eso que pagó 55 millones por él, aunque no brilló tanto cómo se esperaba, y es por eso que ahora se quieren deshacer de él.

Victoria número 200 del Leipzig en Bundesliga, 2019

¿Cómo encajaría en el Leipzig?

Al entrenador Domenico Tedesco, le gusta jugar con formaciones ofensivas, utilizando mayoritariamente tres centrales en su formación. Las formaciones más utilizadas son la 3-4-1-2 o la 3-4-2-1.

Dependiendo del partido, juega con un delantero o dos que suelen ser André Silva y Nkunku (que también puede jugar de mediocentro ofensivo). Allí es donde entra Timo.

Si Domenico decide jugar con un delantero, seguramente Nkunku retrase su posición, dejando así una bonita pugna por el puesto entre André y Timo.

Pero por el contrario, si prefiere jugar con dos, se podría formar una bonita dupla entre el portugués y el alemán, aunque seguramente Christopher jugaría algún partido de delantero también.

¿Si entra Timo, quién sale?

Esa es una buena pregunta. Nosotros deducimos que lo más lógico sería que decidieran vender a la leyenda del club Yussuf Poulsen, que lleva en el club desde 2014. Otra opción también sería vender a André, pero Domenico lo prefiere antes que al delantero danés. Poulsen sería un jugador muy interesante para los demás equipos de la Bundesliga.

En el banquillo también seguiría estando la gran promesa del club, el español Hugo Novoa, que seguramente ocuparía un rol de rotación, entrando la mayoría de partidos desde el banquillo.

Síganme en @hugoalmendros y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.