Home » ¿Cómo pueden encajar los fichajes del nuevo Barça de Xavi ?

¿Cómo pueden encajar los fichajes del nuevo Barça de Xavi ?

Como ya sabemos, el conjunto azulgrana se ha reforzado muy bien este mercado de fichajes. Joan Laporta ha conseguido reforzar los puntos débiles del equipo según las preferencias de Xavi.

Han llegado refuerzos tanto en la línea defensiva, en el medio campo, como en ataque.

 

 Empezaremos por el primer fichaje que fue oficializado, el mejor mediocentro de la Serie A la temporada pasada, Franck Yannick Kessié.

El jugador de Costa de Marfil llegó gratis procedente del Milan. El joven de 25 años firma por cuatro temporadas y vestirá el dorsal número 19.

 Ya en el aspecto táctico podemos decir que su papel en el campo es de “todocampista” y un gran especialista en penaltis, cosa de la que el Barça carecía. Es un jugador que participa en tareas defensivas, pero no puede ser el sustituto de Busquets, como muchos piensan, por la siguiente razón.

 Pese a su trabajo en defensa y su presencia física, Kessié es un jugador que se siente cómodo al jugar hacia campo rival. Además del recorrido que tiene, Franck es un jugador llegador. En transiciones se incorporará al ataque, quedando en la frontal del área, donde ha marcado muchos goles.

Además, suele presionar arriba, e incluso, a menudo, realiza desmarques de ruptura, de esta manera los grandes pasadores del Barça podrán filtrar pases fácilmente.

Tampoco se siente demasiado cómodo detrás de los delanteros o delante de los interiores, donde ha jugado en anteriores equipos. Ya que, como he dicho anteriormente, quiere jugar hacia portería rival, no de espaldas.

 Su posición ideal sería la de interior, acompañado de un Pedri, Gavi, Pablo Torre, Bernardo (si finalmente llega) … Pues son grandes pasadores y tienen versatilidad, por lo cual, Kessié podría atacar y defender, como a él le gustaría.

 

Sin ninguna duda Kessié encajará perfectamente en el equipo, además aportará algo que al Barça le falta, músculo. Pero también técnica.

 

 

 

Seguidamente, hablaremos del futbolista danés procedente del Chelsea, Andreas Christensen.

Este, también llega gratis, y firma hasta 2026. 

El central encaja muy bien en el proyecto de Xavi, congenia a la perfección con Piqué y Eric, y además se complementará bien con Araújo, debido a sus diferentes estilos de defender. Llega con el rol de rotación, pero podrá ser titular perfectamente cuando Xavi así lo crea.

El jugador destaca por su impecable salida de balón, pero también por la rapidez para corregir hacia atrás y su entrada. Asimismo, es un jugador con un buen físico, 187 cm de estatura y contundencia atrás.

 Aunque aseguró tener nervios en partidos importantes, en anteriores temporadas ha demostrado su fiabilidad en Premier y Champions.

Un fichaje joven, pero con experiencia en Europa. Un gran acierto del club azulgrana en este mercado de verano.

 

En tercer lugar, encontramos a Raphael Dias Belloli, más conocido como “Raphinha”.

Procedente de la Premier League, en concreto, el Leeds United, el club azulgrana pagó 58 millones + 12 en variables por el joven de 25 años.

Este fichaje ha sido muy polémico debido al precio del jugador brasileño. Es un extremo puro que puede jugar por ambos costados, pero normalmente parte de la banda derecha, a pie cambiado.

 Es el tipo de extremos que suele tener el Barça, muy virtuosos, vistosos, hábiles con ambas piernas, y magnífico regate. A parte de su espléndido pie izquierdo en el tiro y pase, y es un especialista a balón parado.

También aportará en el aspecto goleador, una jugada característica suya es ir hacia dentro desde la banda derecha driblando, como hacía Robben, esa jugada la suele finalizar con gol u ocasión clara.

 Este fichaje es muy del agrado de Xavi, ya que quiere jugar con extremos muy abiertos que den profundidad y anchura para crear espacios. Encajará perfectamente y, como hemos visto esta pretemporada, se ha entendido a la perfección con Dembélé.

 

Aunque haya muchos delanteros en la plantilla, Raphinha se ganará un puesto seguro.

Seguimos con el último fichaje que se ha oficializado, el francés Jules Koundé.

50 millones + 10 en variables, este ha sido el precio del defensor. El club ha peleado en estas negociaciones con grandes de Europa, como el Chelsea o el City. Pero ha decidido venir a Barcelona porque le entusiasma el proyecto del entrenador catalán.

 Este ha sido uno de los fichajes del verano, sin duda. Uno de los mejores defensas centrales de Europa. Pero ahora explicaré porque encaja perfectamente en el equipo.

 Para empezar, su polivalencia en defensa. Puede jugar tanto de central zurdo o diestro, como de lateral derecho. El hecho de que pueda jugar en ciertos partidos en el lateral, refuerza en cierta manera la posición más débil del equipo.

 En segundo lugar, su proyección en ataque. Koundé nos tiene acostumbrados a su espléndida salida de balón y jugadas individuales. Pero este aspecto del jugador es muy importante en el Barça.

La filosofía del club es salir con el balón jugado, todos lo sabemos, y en las últimas temporadas eran claves las figuras de Piqué y Sergio. Que el rendimiento del central catalán es cada vez más bajo no es ningún misterio, y Jules sería su reemplazo ideal.

 Esto significa que cuando Koundé esté en el campo, la salida de balón será mucho más fluida. Él acostumbra a superar varias líneas con pases, y no suele fallar.

En la salida de balón del Barça, los rivales suelen cubrir mucho a Sergio, de esta manera Koundé tendrá espacio para fijar y salir con el balón conduciendo, cosa que Piqué no dominaba tanto como él. Además, tiene una buena toma de decisiones cuando se le presenta un rival, e incluso se atreve a driblar y seguir con la conducción.

Veremos muchas jugadas individuales suyas que favorecerán al Barça en ataque.

 Ya en aspectos defensivos, al Barcelona suelen atacarle con contraataques o transiciones rápidas, y a las espaldas, jugadores como Piqué o Eric pueden sufrir. En este aspecto tanto Ronald como Koundé son impecables, y no habrá problemas a las espaldas.

Por último, su presencia física. Pese a no ser demasiado alto, Jules es muy fuerte al corte y contundente por arriba. Además de un cabeceo excelente.

 

Sin duda el mejor central para el proyecto de Xavi Hernández es el francés, gran acierto.

 

 

Para acabar, hablaremos del fichaje con más renombre de la lista, Robert Lewandowski. El jugador de 33 años firma por cuatro temporadas.

El futbolista polaco ha costado 45 millones + 5 en variables. Y salvo sorpresa vestirá el 9.

 Vamos con el aspecto físico. Bien, se ha puesto mucho en duda. Pero la verdad es, que, según muchas pruebas, su edad física está por debajo de los 30.

Esto se debe, en parte, gracias a su esposa. Quien le controla una dieta estricta, llamada “dieta invertida”. Empieza a comer por el postre, después el segundo plato y para acabar el primer plato.

 Además, Robert está licenciado en Educación Física y Deporte. Estudió para mantenerse los máximos años posibles en forma, y saber cómo cuidar su físico.

 Esto hace que su promedio goleador vaya mejorando con la edad. En los últimos tres años ha superado los 45 goles entre liga y Champions. En cambio, en los últimos siete, supera los 30.

 Ya en el aspecto táctico, donde han surgido muchas dudas también. Lewandowski es un rematador puro, pero esa no es su única virtud.

 Robert es el mejor desmarcador del mundo, nunca está fijo en una posición. Cae a banda para crear espacios, ataca las espaldas…

Los mediocentros del Barça son grandes pasadores, esto le favorecerá y tendrá muchas ocasiones.

 Una de sus mayores virtudes es caer a recibir para habilitar un tercer hombre, es decir, caer al centro, descargar el balón y a partir de ahí ver el fútbol de cara con ese tercer hombre e iniciar el ataque. Esta herramienta Xavi la considera muy valiosa en el fútbol moderno, y el polaco es uno de los mejores en ello.

 

Además de aportar lo ya comentado, gracias a su olfato goleador facilitará muchas victorias. Un espectacular fichaje.

 

 

 

Joan Laporta ha conseguido reforzar los puntos débiles del equipo según las preferencias de Xavi

 

A continuación les dejamos un artículo sobre la pretemporada del Barça .

 

Periodista creador de esta noticia: Alejandro López. 

 

Síganme en @Alejand75656755 en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.