Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Costa de Marfil: De estar eliminada y echar a su entrenador a cuartos

Costa de Marfil: De estar eliminada y echar a su entrenador a cuartos

2 minutos de lectura
Costa de Marfil de estar eliminada y sin entrenador a cuartos

TOPSHOT - Ivory Coast's players celebrate after the victory at the end of the Africa Cup of Nations (CAN) 2024 round of 16 football match between Senegal and Ivory Coast at the Stade Charles Konan Banny in Yamoussoukro on January 29, 2024. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

Hace una semana la anfitriona estaba prácticamente sin opciones y echaba al entrenador con el que inició la Copa África. Ahora Costa de Marfil de estar eliminada y sin entrenador a cuartos del final del torneo eliminando a Senegal.

No hay que buscarle el sentido, es la magia de la Copa África, no gana el que mejor juega, gana el que mas pelea. Costa de Marfil, la anfitriona, empezó su andadura en la Copa ganando a Guinea-Bissau en un encuentro sencillo para los elefantes marfileños. Seko Fofana y J. Krasso marcaron los goles de un partido que auguraba un buen torneo para los anfitriones.

Sin embargo, Costa de Marfil cayó contra Nigeria en la jornada 2 y, en el partido definitivo, la Guinea Ecuatorial de Nsue les arrolló con un 4-0 que les dejaba casi sin opciones de seguir en el torneo. Las calles de Costa de Marfil se convirtieron en un caos con toda la gente recriminando a la selección su pobre actuación.

Ante el colapso de la selección, la federación costamarfileña cesó al seleccionador Jean-Louis Gasset y dejó como técnico interino a Emerse Faé. Sorprendentemente, la carambola ocurrió, Mozambique remontó a Ghana, con lo cual está última se quedó con 2 puntos. En el Grupo F Zambia tampoco pasó de los 2 puntos. Con estos resultados, Costa de Marfil clasificaba siendo una de las mejores cuartas, aunque con el coste de enfrentar a la vigente campeona en octavos.

El partido contra Senegal se complicó desde el inicio, un tempranero gol ponía a los locales por debajo en el marcador. Senegal meció el partido con el 1-0 creyéndose con la victoria, pero en el tramo final Pépé forzó un penalti que transformaba Kessie para igualar el partido en el minuto 86´. El partido acabaría llegando a los penaltis donde de nuevo Kessie, anotaría el penalti definitivo que le da a Costa de Marfil el pase a los cuartos de final.

Costa de Marfil de estar eliminada y sin entrenador a cuartos
(Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

Ayer, la gente salió a la calle a festejar el pase, volviendo a creer en ganar el título, cuando hace una semana se creían eliminados de la Copa. Así es la magia de la Copa Africana, con Costa de Marfil en cuartos y con el apoyo de su gente, quien sabe si conseguirán ganar el trofeo.

Autor: Adrián Arranz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.