Home » Espanyol 2-2 FC Barcelona: empate culé en las últimas del encuentro

Espanyol 2-2 FC Barcelona: empate culé en las últimas del encuentro

Reparto de puntos en el RCDE Stadium tras un partido bastante disputado, una gran actuación de Raúl De Tomás y un gol salvador de Luuk De Jong.

Primera parte empatada, que comenzaba con un temprano gol de Pedri a un buen centro de Jordi Alba, gol que no iba a decidir ni mucho menos como iba a ser el partido. La ausencia de Dani Alves en el Barça se ha notado, y el Espanyol supo aprovechar a Dest. De un error de Ter Stegen al sacar iba a llegar el empate perico, Sergi Darder la golpeaba magníficamente para dejar al portero alemán modo estatua y establecer tablas en el marcador en una primera parte donde Gavi y Nico volvieron a maravillar el mundo del fútbol.

Darder celebrando un gol | Fuente: Twitter Espanyol

Los últimos 45 minutos han sido el puro significado de lo que es el derbi catalán. Raúl De Tomás, que sin ninguna duda ha sido el mejor del partido y el más destacable, daba la sorpresa a espaldas de Eric García que entró por Araújo. El encuentro se decantaba de azul y blanco. Xavi realizó sus cambios para intentar empatar y remontar el partido, pero los jugadores del Espanyol no lo iban a poner nada fácil. En el descuento, Piqué y Melamed iban a acabar expulsados tras un pique juntos. Modo Atlético, Adama centraba en el último minuto del loco encuentro y Luuk De Jong que había entrado para eso, hacía acabar el partido con 2-2 en un encuentro bastante disputado por parte de los dos equipos.

Luuk De Jong celebrando un gol | Fuente: Twitter FC Barcelona

FICHA TÉCNICA:

RCD Espanyol: Diego López, Pedrosa, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Keidi Bare, Vilhena, Sergi Darder, Yangel Herrera, Puado, Raúl De Tomás, Melamed (61′), Morlanes (62′), Fran Mérida (70′), Fernando Calero (89′)

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Araújo, Piqué, Dest, S. Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Gavi, Adama Traoré, Ferrán Torres, Eric García (45′), Aubameyang (62′), Nico (72′), Dembelé (72′), Luuk De Jong (88′)

Goles: Pedri (2′), Sergi Darder (40′), Raúl De Tomás (64′), Luuk De Jong (90+6′)

Tarjetas: Keidi Bare (26′), Vilhena (60′), Piqué (74′), Javi Puado (76′), Eric García (78′), Nico (83′), Piqué (90+2′) (doble amarilla), Melamed (90+2) (amarilla y doble amarilla), Morlanes (90+6) (roja)

Árbitro: González González

Autor: Salvador Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.