Home » Manchester City 1-0 Chelsea: Los citizens se alejan de sus perseguidores

Manchester City 1-0 Chelsea: Los citizens se alejan de sus perseguidores

Se enfrentaban los dos finalistas de la Champions pasada en el Etihad Stadium, esta vez era en la Premier League. El cartel del partido prometía y finalmente no nos defraudó, pues fue la disputa entre el 1º clasificado ante el 2º. Los de Pep Guardiola llegaban con una racha impoluta de 11 partidos ganados, mientras que los de Tuchel habían cosechado tres empates en sus últimos tres encuentros de liga.

Imagen

Grealish y Rudiger durante la primera parte | Fuente: Twitter: @ChelseaFC

El encuentro comenzaba con un City claro dominador de la posesión del balón. Los blues apenas presionaban alto, en algunas ocasiones era Lukaku el único que se atrevía a incomodar a los centrales locales. Sterling comenzó a entrar en el juego, y eso provocó un dolor tremendo de cabeza para el español Marcos Alonso, ya que no paraba de amagar y de encarar hacía la portería de Kepa. Los citizens tocaban y tocaban pero en posiciones alejadas del área londinense. Si en algo se caracteriza el equipo de Tuchel es en saber cerrar muy bien tanto por dentro como por fuera, y eso lo consiguieron hacer en gran parte de los primeros 45 minutos. El belga Lukaku estuvo muy desaparecido, la oportunidad más clara que tuvo fue fuera de juego. Los hombres de Pep Guardiola encontraron los huecos en la defensa blue, a si que lo aprovecharon. Foden y Sterling sembraron el peligro en la portería rival, sin embargo, Kepa no tuvo que hacer el papel de salvador, pues los disparos no eran claros de gol. Nos ibamos al descanso sin goles, a si que todo se iba a decidir en los siguientes 45 minutos.

Imagen

De Bruyne disputando la pelota frente a Kanté | Fuente: Twitter: @ChelseaFC

Arrancaba la segunda parte con los mismos protagonistas que en el primer acto. El ritmo de los dos equipos fue totalmente diferente, parecía que el paso por los vestuarios les había sentado bien a los 22 jugadores. Ahora si que si pusieron a prueba a Kepa, primero Sterling y luego De Bruyne de falta. El partido empezaba a romperse, los dos conjuntos querían ir a por el gol que estrenara el marcador del Etihad, hasta ahora no habíamos visto goles. Los acercamientos blues duplicaban a los que hicieron en la primera mitad. Por lógica, que el partido se rompiera le vendría mejor al City, ya que Sterling y Foden son especialistas del contraataque rápido. Pasaba el tiempo y el gol citizen empezaba a olerse. Quien iba a ser si no que De Bruyne el que iba a abrir el luminoso, fue gracias a una conducción perfecta del belga que terminó con un disparó cruzado desde la luna del área. Minuto 70 y ganaba 1-0 el conjunto local. A partir de esto, cualquier error defensivo del Chelsea podría provocar un segundo gol local y ya finiquitar el resultado a favor celeste. Los visitantes irían a por todo, aunque finalmente no lograron empatar. Con esta victoria, los de Guardiola se ponen a 13 de su perseguidor, esta Premier parece tener un claro ganador.

Imagen
Thiago Silva junto con Foden durante la segunda parte | Fuente: Twitter: @ChelseaFC

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Cancelo, Rodrigo, De Bruyne (Gundogan 84′), Bernardo, Sterling, Foden (Gabriel Jesús 88′), Grealish.

Chelsea: Kepa, Thiago, Rudiger, Sarr, Azpilicueta, Marcos Alonso (Mount 80′), Kante, Kovacic, Pulisic (Werner 69′), Ziyech (Hudson-Odoi 69′), Lukaku.

Goles: De Bruyne (70′).

Tarjetas: Marcos Alonso (7′), Kovacic (31′).

Estadio: Etihad Stadium.

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.