Da igual la pelota

Diario deportivo

Manchester City 5-0 Newcastle: El City no afloja y acaricia la Premier

2 minutos de lectura

El City no afloja y acaricia la Premier, tras su cómoda victoria ante el Newcastle por 5-0. Los de Guardiola supieron aprovechar el empate del Liverpool ante el Tottenham, para hacerse con los tres puntos y acercarse a un título que, salvo sorpresa, será suyo. 

De cara al 11 titular, Guardiola alinearía a Grealish pese a las críticas y a Gündogan como interior. Arriba acompañarían al inglés Sterling y Gabriel Jesús, que ya es indiscutible para el entrenador catalán. Al frente, Eddie Howe metería toda la carne en el asador, para complicarle a los ‘citizens’ un partido vital para sus aspiraciones al título.

El City salió al partido con una idea muy clara: que no reciba la pelota ni se gire Bruno Guimaraes. La presión de los ‘skyblues’ era intensa y, poco a poco, se acercaban con peligro a la portería de Dubravka. Aunque, en el minuto 8’, el Newcastle contó con una doble ocasión que pudo poner patas arriba el partido. Pero, 10 minutos más tarde, Sterling adelantaba a los suyos tras una dejada de Cancelo de cabeza. Pero el peligro en las acciones de balón parado para los de Guardiola no cesaría: Wood anotó un gol invalidado en un córner. Aunque, curiosamente, el City anotaría de estrategia el 2-0 en el 38’, en un rechace que Laporte convirtió en tanto. La primera parte terminaría y dejaría al City como dominador del juego, del marcador y de la Premier. 

Las instrucciones de Guardiola a los suyos de cara a la segunda parte fueron claras: dormir el partido y defender con el balón. Pero eso no impediría a los ‘skyblues’ seguir anotando. Rodri, en el minuto 60’, anotaría también de estrategia el 3-0. En los siguientes minutos, los ‘citizens’ continuarían con su dominio, hasta que Foden anotara el 4-0 en el 90′. Pero el partido no terminaría ahí: Sterling anotaría el 5-0, tras un gran remate en el 93′. El City no afloja y acaricia la Premier, que ganará excepto sorpresa mayúscula.  

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson; Zynchenko, Laporte (Egan-Riley 87’), Días (Fernandinho 45’), Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne, Grealish, Jesús (Foden 62’), Sterling.

Newcastle: Dubravka; Targett, Burn, Lascelles, Krafth (Trippier 67’); Joelinton, Longstaff, Guimaraes; Saint-Maximin, Wood (Wilson 67’), Almirón (Murphy 79’).  

Árbitro: Atwell, Stuart.

Tarjetas: Amonestó por los locales a De Bruyne (75’) y por los visitantes a Guimaraes (30’) y Burn (70’).

Goles: Sterling 1-0 (18’), Laporte 2-0 (38’), Rodri 3-0 (60’) Foden 4-0 (90′), Sterling 5-0 (92′). 

Autor: Jon García Casado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.