Home » Crónica | Villarreal 1-1 Juventus: Un buen Villarreal se topa con la bestia Vlahovic.

Crónica | Villarreal 1-1 Juventus: Un buen Villarreal se topa con la bestia Vlahovic.

Cuando todavía ni habían llegado los aficionados groguets a sus asientos, ya Vlahovic había vacunado en el primer balón que tocó, fue a los 32 segundos en un pase profundo de Danilo que finalizaría el serbio a las mil maravillas. El varapalo era tremendo en el equipo de Unai Emery, pues esto trastocaba todos los planes del vasco. Sin embargo, el submarino amarillo empezó a entrar en el juego. La posesión estaba controlada por los locales y los de la Vecchia Signora se veían obligados a achicar aguas.

Gol de Vlahovic a los 32 segundos | Fuente: Twitter: @juventusfc.

Fruto de ese control, Danjuma pudo empatar con un taconazo que pararía Szczesny en el minuto 15´. Los de Allegri tenían muy aprendido su plan, este no era otro que filtrar pases a la espalda de la defensa del Villarreal para que Vlahovic y Morata definieran a la puerta de Rulli. Llegábamos a la media hora de la primera parte con un partido que estaba siendo muy físico y con idas y vueltas constantes por parte de los dos conjuntos, de estos que gustan al aficionado neutral.

El control de la posesión seguía teniendo color amarillo, eso si, los de Unai Emery no terminaban de encontrar la fórmula para desarmar la defensa turisina. Y con esto, nos íbamos al descanso, había sido una gran primera mitad en cuanto a espectáculo en la que Vlahovic decidió nada más el pitido inicial. Se venían 45 minutos apasionantes.

Lo Celso con el balón en la primera parte | Fuente: Twitter: @VillarrealFC.

Comenzaba la segunda parte con la entrada de Bonucci al terreno de juego, y es que Allegri quería seguridad atrás. La Juve salió mejor de los vestuarios, ahora sería Álvaro Morata el que tuvo una oportunidad para agrandar el resultado, sin embargo, se marchó por línea de fondo. Los dos equipos se cambiaron el rol, pues el balón estaba en manos de los visitantes y el Villarreal tenía que defenderse. Alberto Moreno no tuvo su noche, llegaba tarde a todo y además perdía muchos balones en zonas peligrosas.

Sin duda alguna, el duelo del partido estaba siendo entre Albiol y Vlahovic, un veterano frente a una futura estrella mundial. Por fin y para alegrías del submarino, Dani Parejo puso el 1-1 en el minuto 66´, el español no se puso nervioso para el empate. Esto dio un impulso tremendo de motivación al Villarreal, que siguió oteando el área visitante. Con el paso de los minutos, el ataque italiano comenzaba a apagarse.

Morata y Capoue disputando un balón en la segunda mitad | Fuente: Twitter: @VillarrealFC.

El conjunto groguet lo intentaba una tras otra aunque no encontraban ese último pase necesario para poner el 2-1. Estaba llegando a su fin un partido en el que los de Unai Emery jugaron mejor e incluso tuvieron ocasiones como para ganar. Sin embargo, la baza de Vlahovic dio el gol a los suyos. Todo se decidirá en la vuelta. Los del submarino amarillo siguen soñando.

Foyth durante la segunda parte | Fuente: Twitter: @VillarrealFC.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal Club de Fútbol: Rulli, Pedraza ( Manu Trigueros 80´ ), Pau Torres, Albiol, Foyth, Alberto Moreno ( Estupiñan 80´ ), Parejo, Capoue, Chukwueze ( Día 90´ ), Danjuma ( Yeremy 90´ ), Lo Celso.

Juventus de Turín: Szczesny, Alex Sandro ( Bonucci 45´), De Ligt, Danilo, De Sciglio, Cuadrado, Locatelli ( Arthur 71´), Rabiot, McKennie ( Zakaria 81´ ), Morata, Vlahovic.

Árbitro: El alemán Daniel Siebert.

Tarjetas: Rulli (amarilla), Rabiot (amarilla).

Goles: Vlahovic 1´ (0-1), Parejo 66´ (1-1).

Autor: Mario Peñalver López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.