Home » Crystal Palace 0-2 Arsenal: los gunners se llevan el gato al agua en el partido inaugural

Crystal Palace 0-2 Arsenal: los gunners se llevan el gato al agua en el partido inaugural

Crystal Palace Arsenal

84 días, 12 semanas o 2 meses después de que sonara el silbato para finalizar la temporada 2021/22 de la Premier League y tras un mercado lleno de movimientos entre los equipos de la élite inglesa, la mejor liga del mundo está de vuelta. Los encargados de dar el pistolazo de salida a esta nueva y apasionante temporada son el Crystal Palace y el Arsenal en las casa de los eagles, Selhurst Park.

Los de Vieira llegan a la primera cita liguera con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas en la pretemporada y con las incorporaciones de Cheik Doucouré procedente del LensChris Richards procedente del Bayern. Frente a ellos estaban los de Mikel Arteta que llegaban al partido tras una convincente pretemporada en la que destaca la victoria 6-0 frente al Sevilla, en este partido marcó un hat-trick el fichaje estrella del verano, Gabriel Jesús, que sin duda alguna dará mucho que hablar esta temporada, aunque tampoco hay que olvidarse del polivalente Oleksandr Zinchenko que sin duda será clave en el dibujo de Arteta.

Crystal Palace Arsenal
Tifo en Selhurst Park previo al inicio del partido. | Fuente: Twitter: @CPFC

El Arsenal comenzó el partido con un ritmo alto e intentando llegar al área con rapidez. Una vez encontraron a su nueva estrella, Gabriel Jesus, el brasileño hizo una jugada «maradoniana» y posteriormente su golpeo fue rechazado a las piernas de Gabriel Martinelli que mandó el balón pegado al palo pero sin lograr encontrar portería.

El Palace no lograba asentarse en el partido mientras que el Arsenal se iba encontrando más cómodo con el paso de los minutos, aún así los gunners no lograban encontrar meta. Sin embargo en el minuto 19 tras una jugada ensayada en la que Zinchenko cabeceaba el balón en el segundo palo, Gabriel Martinelli remataría con la testa en el área pequeña y pondría el 1-0 en el marcador inaugurando su cuenta goleadora.

Crystal Palace Arsenal
Gabriel Martinelli celebrando el 0-1. | Fuente: Twitter: @premierleague

Tras el gol, los de Vieira se fueron encontrando poco a poco en el partido logrando llegar al área rival. Fue Odsonne Edouard el que en hasta dos ocasiones estuvo cerca de poner las tablas en el marcador, la primera en el minuto 41 con un cabezazo que logró atajar Aaron Ramsdale, y la segunda en el minuto 45 con un golpeo al borde del área pequeña que logró tapar la defensa gunner.

Con 0-1 en el marcador los jugadores se irían a vestuarios, un partido en el que aún podía pasar de todo.

Al inicio de la segunda mitad fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión clara. Tras un fantástico repliegue defensivo del Arsenal, Zaha logró romper la muralla gunner con un pase al hueco que dejó a Eze solo pero no logró batir a Ramsdale.

Crystal Palace Arsenal
Aaron Ramsdale parando el disparo de Eze. | Fuente: Twitter: @Arsenal

Pasaban los minutos y los de Patrick Vieira seguían atacando con todo y dominaron gran parte de la segunda mitad pero no lograban encontrar portería. Pero como todo buen aficionado a este deporte sabe, el fútbol no es un deporte justo, y así fue. En una de las primeras llegadas del Arsenal a la portería de Guaita en la segunda mitad un centro de Bukayo Saka sería rematado por Marc Guéhi que se marcaría en propia poniendo el 0-2 a los 84 minutos de partido.

Finalmente el Arsenal vencería en el partido inaugural de la temporada 2022/23 por 0-2, dejando muy buenas sensaciones de lo que son capaces de hacer los de Arteta esta temporada. Aunque también cabe recalcar que los de Vieira le dieron mucha guerra a los gunners, y aún cayendo derrotados, dejaron buenas sensaciones aunque la falta de gol es clara y podría ser perjudicial para los eagles.

FICHA TÉCNICA:

Crystal palace: Vicente Guaita, Nathaniel Clyne, Joachim Andersen, Marc Guéhi, Tyrich Mitchell, Cheik Doucouré (Luka Milivojevic 75′), Jeffrey Schlupp (Will Hughes 86′), Jordan Ayew, Eberechi Eze (Malcolm Ebiowei 86′), Wilfried Zaha y Odsonne Édouard ( Jean-Phillipe Mateta, 57′)

Arsenal Football Club: Aaron Ramsdale, Ben White, Gabriel Magalhães, William Saliba, Oleksandr Zinchenko (Kieran Tierney 83′), Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard (Sambi Lokonga 90+3′), Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus (Eddie Nketiah 83′)

Goles: Gabriel Martinelli (0-1,19′), Marc Guéhi (0-2 P.P, 84′)

Árbitro: Anthony Taylor

Tarjetas: Tarjetas amarillas: Granit Xhaka (44′) ,Ben White (59′), Nathaniel Clyne (64′)

Síganme en @Dieguisb10 (Twitter), @diegoballestter (Instagram) y @rincondelgol (Tik Tok) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.