Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Opinión | La cuenta hackeada de Casillas y otros chistes

Opinión | La cuenta hackeada de Casillas y otros chistes

4 minutos de lectura
Opinión | La cuenta hackeada de Casillas y otros chistes

Former Spanish footballer Iker Casillas is pictured behind the FIFA World Cup trophy during an event at Dubais Coca-Cola arena in the United Arab Emirates on May 12, 2022. - Qatar's FIFA World Cup Trophy embarks on a world tour of more than 50 countries before the tournament starts on November 21. (Photo by Karim SAHIB / AFP) (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)

El 9 de octubre de 2022 va a quedar redactado en la historia como el día en que Iker Casillas entró a la comunidad LGTB por lo que fue insultado y mofado por millones de homófobos en las redes y saliendo de esta minoría con un «cuenta hackeada» como excusa. Simplemente por tener el humor de un chaval de 12 años adicto a «el bananero» que se mete en su cuenta de Twitter y cree que hará gracia decir que es gay, cuando no lo es, esto ha hecho que todavía más, su leyenda se siga manchando con idioteces. Y hay que aclarar que lo que más duele es el «espero que me respeten».

«Más vale parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo»

El excapitán del Real Madrid ha empezado una etapa ‘curiosa’ dentro de las distintas redes sociales donde, se le ve disfrutar haciendo tiktoks y siendo muy activo en Twitter e instagram, más propio de un chaval de menos de 20 años que lo que quiere es divertirse, y es algo súper lícito. El problema comienza cuando en tu intención de querer sacar una sonrisa a alguien puedes humillar a muchos y es que Casillas no es un cualquiera, es el capitán de la selección española que ilusionó a todo el pueblo español y el capitán del Real Madrid por casi un lustro. Y aclaremos esto, no es una broma graciosa decir en público con más de 9 millones de seguidores activos en Twitter que eres gay, salir del armario es un acto de extrema valentía, es un acto en el que se busca tener una vida feliz y donde no debas de esconder lo que eres por miedo. Estas actuaciones por parte de nuestros ídolos, gente que ha marcado nuestra vida con sus actos en público, que nos han ejemplificado con su esfuerzo diario para ser los mejores, parece que tener redes sociales, a la par que humanizarlos los bajan al más puro abismo de la vergüenza pública, por eso la mayoría de famosos no son ellos mismos quienes manejan sus redes sociales, para evitar mostrar al público que son verdaderamente (en algunas ocasiones) idiotas perdidos.

La cuenta hackeada de Casillas y otros chistes

Dicho esto, Carles Puyol aprovecho el tweet para lanzar uno suyo donde «de cachondeo» le pedía a Iker que desvelase su relación oculta con el excapitán del Real Madrid. Y necesito incidir en este punto y lanzar una pregunta: ¿Si la cuenta de Iker Casillas ha sido hackeada, la de Puyol también? Realmente parece que el catalán quería hacer la gracia con el madrileño, y más que nada seguir el juego. Bien amigos, amigas y amigxs, esto no es un juego. Yo, voy a aprovechar este momento y la verdad, me da bastante igual la crítica de la que estoy seguro voy a recibir para decir de forma orgullosa que pertenezco al colectivo LGTB, siendo bisexual, y una condición del que me he escondido más de 15 de años por miedo a respuestas y comportamientos horribles que hacen que Twitter, y por tanto el mundo, sea bastante intolerante con las personas que solo quieren ser felices y amar a quien les de la gana.

Opinión | La cuenta hackeada de Casillas y otros chistes

El hecho de que ese mensaje haya sido recogido con más odio que admiración, no hace hablar de que el humor o por lo menos lo que muchos consideran humor, no es más ni menos que una muestra de intolerancia, odio y de la más absoluta falta de respeto hacia muchísima gente que, si no ha quedado claro: son despreciados en los colegios y en la vida recibiendo palizas, siendo encarceladas y/o asesinadas en multitud de países por amar a alguien (Sitios en los que últimamente tanto la FIFA, UEFA y RFEF están llevando un deporte que se supone inclusivo a lugares que no lo son y no quieren serlo). Y el que ahora mismo es imagen de la Fundación Real Madrid y de La Liga española, tenga el valor de admitir un error que por muy grave que sea, no le vendría mal disculparse porque decir que la cuenta fue hackeada jamás en la vida será una disculpa para cientos de millones de personas que ven en Iker a un héroe le vean realizar chistes de tan bajo nivel. Con esto mi admirado capitán le invito a que, le echen un par de huevos, como ha hecho Carles Puyol y comience a respetar con un lo siento me he equivocado, porque esto no es por culpa de un mal pelotazo en la cabeza o de que un amigo se pase de gracioso. Nadie se cree que le hayan hackeado la cuenta de twitter para poner tal cosa.

La cuenta hackeada de Casillas y otros chistes

Esta opinión pertenece a César Manuel Sevilla Gómez. Muchas gracias y sentid orgullo.

(Foto de Karim SAHIB / AFP) (Foto de KARIM SAHIB/AFP a través de Getty Images)

 

About The Author

1 comentario en «Opinión | La cuenta hackeada de Casillas y otros chistes»

  1. Este hombre, que ha sido el mejor portero se la historia de España, a pasado de ser el novio que toda madre quería para su hija, a ser un monigote. Una verdadera pena. Otro ídolo de barro caido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.