Home » Debate para el Golden Boy: ¿Bellingham, Camavinga o Gavi?

Debate para el Golden Boy: ¿Bellingham, Camavinga o Gavi?

Desde que se dieron los nominados para el Golden Boy, se ha generado un debate sobre quién merece ganarlo. Y hay tres claros favoritos, que son Camavinga, Gavi y Bellingham.

¿Qué es el Golden Boy ?
El Golden Boy es un premio que se otorga al mejor jugador joven del año. Lo han ganado grandes jugadores como Lionel Messi o Wayne Rooney, y más recientemente Pedri González. Meses antes de anunciar el ganador, se da una lista de 100 jugadores, de los cuáles uno se llevará dicho premio.

¿Quién merece ganarlo?
De los cien jugadores anunciados, resaltan tres por encima de la multitud, que como antes hemos comentado son Gavi, Camavinga y Bellingham. Ahora analizaremos su respectiva temporada y lo que han hecho para llegar hasta aquí.

Gavi : El español ha pasado de ser un juvenil a ser un pilar para Xavi en tan sólo un año. Ha formado una gran dupla en el mediocampo con Pedri, y ambos se entienden a la perfección. La pasada temporada disputó la increíble cifra de 46 partidos, remarcando la importancia que tiene un chico de tan sólo 18 años. También, debutó con la selección absoluta con Luis Enrique, y ya ha disputado 10 partidos, en los que ha anotado un gol. Sin duda el español tiene mucho futuro, siendo con 18 años una pieza fundamental para un gran equipo como el Barça o la selección.

Camavinga : el francés llegó a inicios de temporada al Madrid desde el Stade Rennais por 31 millones de euros. Ancelotti apostó fuerte por el y ha demostrado que no se equivocaba. El pivote ha sido un gran recambio para Carlo, supliendo a jugadores importantes como Toni Kroos o Casemiro cuando esos mismos lo necesitaban gracias a su gran capacidad física. Eduardo ha entrado desde el banquillo en más de 20 partidos, disputando así más de la mitad de sus encuentros cómo suplente, cómo en Champions en la gran remontada ante el City.
Además, ha ganado Liga, Champions Supercopa de Europa con el Real Madrid.
Al igual que Gavi, Camavinga también ha debutado con una de las mejores selecciones del mundo cómo es la francesa, disputando tres partidos en los que ya se ha estrenado como goleador.

Bellingham: el inglés ha sido la estrella del Dormundt está temporada tan sólo por detrás del gran Erling Haaland. Sin duda alguna está destinado a ser el futuro del mediocentro de la selección inglesa. El canterano del Brimingham es el jugador más físico de estos tres y probablemente el más técnico. El Borussia arriesgó todo y pagó hace dos años 25 millones de euros por un menor de edad, aunque sin duda alguna les ha salido bien la jugada. Actualmente su venta rondaría por lo menos los 80 millones, que es su valor de mercado según Transfermsrkt. Pese a ser mediocampista, la pasada campaña género más de 20 goles, demostrando así su gran llegada a puerta. El internacional por Inglaterra sin duda dará que hablar en esta década.

Otros candidatos a ganar el Golden Boy :
Aunque no tengan tantas opciones como estos tres, aquí os dejamos una lista sobre jugadores que también tienen opciones a ganar el premio:

Karim Adeyemi ( delantero, BVB )
Josko Gvardiol ( defensa, Leipzig)
Jamal Musiala ( extremo, Bayern de Múnich)
Nuno Mendes ( lateral, PSG )
Elanga ( extremo, Manchester United)
Gravenberch ( Pivote, Bayern de Múnich)

 

Desde que se dieron los nominados para el Golden Boy, se ha generado un debate sobre quién merece ganarlo. Y hay tres claros favoritos, que son Camavinga, Gavi y Bellingham. ¿Después de estos datos, para tí quién merece ganarlo ?

 

Aquí os dejamos una noticia de Gavi .


Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.