Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Definidas las Semifinales de la Europa League

Definidas las Semifinales de la Europa League

3 minutos de lectura

Cameroonian former football player Stephane Mbia brings the UEFA Europa League Trophy to the stage during the draw for the group stages of the 2023/2024 UEFA Europa League football tournament at The Grimaldi Forum in the Principality of Monaco, on September 1, 2023. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Hoy se han disputado los Cuartos de Final de la Europa League y tras conocer los resultados de la vuelta de estos partidos, ya sabemos los cruces de las semifinales que veremos.

Olympique Marseille – Atalanta

El Benfica consiguió un resultado positivo en casa en la ida de estos Cuartos. El conjunto portugés venció por un gol de ventaja en un encuentro igualado después de los goles de Rafa Silva y Di María, frente al gol de Aubameyang que le daba esperanza a los franceses. A falta de 15 minutos, una jugada relizada por el hombre de la UEFA, Auba asistía para empatar la eliminatoria. Tras irse el encuentro a la prórroga y después a los penaltis, los de Marsella lograban la clasificación.

El Aatalanta fue la sorpresa de estos Cuartos de Final. Consiguió hacer lo que muy pocos logrado hacer en Anfield, dejar portería a cero y anotarle tres goles en casa al Liverpool. El conjunto de Klopp llegaba con una ventaja muy desfavorecida a Italia. A pesar de esto, Salah desde los once de metros recortaba la distancia que parecía difícil de remontar. A pesar de la victoria, los rojos no consiguieron darle la vuelta al global y el conjunto italiano terminaba la sorpresa para pasar a semifinales.

 El Atalanta celebrando en su encuentro frente al Liverpool /Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images)

Después de saber el marcador final de estos dos encuentros, viviremos en Semifinales un emocionante Benfica – Atalanta, dos equipos que dieron la sorpresa.

Roma – Bayern Leverkusen

La Roma llegó a Milán, tierra conocida para vencer. Los dirigidos por De Rossi lograron sacar ventaja de un gol como visitantes y llegar a la vuelta con victoria en el marcador. El encuentro en casa, no pudo empezar mejor. Dos goles llegaron seguidos para La Loba para aumentar la ventaja en el global. Aún así, llegaban problemas a Roma tras la lesión de Lukaku y la roja a Celik. A pesar de ello, supieron aguantar el resultado y están en la siguiente fase.

La Roma celebrando en su partido frente al Milán/Photo by Francesco Pecoraro – Paolo Bruno/Getty Images)

Los ganadores de la Bundesliga volvían a ganar en Alemania, con dos goles en los minutos finales fruto de los buenos cambios efectuados por Xavi Alonso. El West Ham tenía un reto complicado, no solo remontar el encuentro sino sacarle el invicto a los campeones alemanes. Ese reto empezaba bien, ya que comenzaban ganando. Igualmente, a los ingleses ne le fue suficiente para ganar en el global y los de Alonso, se clasificaban en busca de otro título.

Tras saber estos resultados, veremos en semifinales un Roma – Bayern Leverkusen, un partidazo que seguro no defraudará.

Estos cuatros equipos buscarán un sitio digno de una nueva final de la Europa League

Autor: Salva Rodríguez / Instagram: @diariodelfutbolero

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.