Ousmane ha pasado de malvado a superhéroe en los últimos tiempos.
Este Dembélé tiene una nueva cara, no se parece en nada a ese futbolista que aterrizó en Can Barça en 2017 bajo los mandos de Valverde. Sí en lo que al juego se refiere, pues es evidente que su característica de cuchillo puntero por banda sigue en su filosofía y es algo que nunca perderá, lo lleva en la piel. Sin embargo, desde que Xavi Hernández tomó las riendas ha conseguido mantener su curriculum de lesiones intacto. Además, la actitud es admirable.
Pasó por momentos de aventura en el desierto, donde parecía un jugador ya casi imposible de recuperar; como es el caso Eden Hazard. A pesar de ello, este deporte da la oportunidad de poder desprenderse de las malas rachas semana tras semanas y partido tras partido, es decir, hay solución. Y ese mismo termino lo ha ejecutado para bien Ousmane Dembélé.
A día de hoy no se concibe un FC Barcelona sin la presencia del francés en banda, es verdad que sigue cuajando errores inadmisibles fruto de momentos de desconexión, da una de cal y otra de arena, pero aquella acción buena puede resolver encuentros atascados. Un claro ejemplo fue el tanto con el que hizo que su equipo sumara tres puntos de oro ante el Atlético de Madrid.
En lo que va de campaña, el internacional ‘bleu’ ya ha visto puerta en 8 ocasiones, mientras que ha repartido un total de 6 asistencias: números asombrosos y que hacen a los blaugranas pelear por LaLiga Santander y Copa del Rey. Las estadísticas lo avalan por sí mismo, no está mal recordar que es un extremo de los que ya no quedan tantos, con una agilidad y velocidad al alcance de muy pocos.
¿En su versión maligna puede decantar el devenir del encuentro? correcto, pero cuando entra en acción se convierte en un jugador indefendible que propicia estrés en cada una de las zagas a las que se enfrenta. El lavado de cara de Dembélé ha sido descarado, de la misma manera el Barcelona lo necesita en su mejor versión.
Autor: Mario Peñalver López
Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.