Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Derbi que se decidió por detalles (1-0)

Derbi que se decidió por detalles (1-0)

5 minutos de lectura

El CD Toledo alarga su gran racha en el Salto del Caballo para alejarse de los puestos calientes.

Nunca hay un Toledo – Torrijos sin emoción previa por muchos aspectos, ya sea por los viejos conocidos; Álvaro Antón, De Felipe y Alex Martín entre otros más, o simplemente por la rivalidad entre estos dos equipos durante los últimos años, así como, ese playoff de ascenso a 2 RFEF disputado allá por 2021, año que culminó con el ascenso de los verdes a la cuarta categoría del fútbol español. Además, los últimos precedentes estuvieron llenos de polémica, ¿quién no recuerda el encuentro veraniego con la Copa RFEF en juego?, que dejó a los de Aitor Gómez atónitos en todos los sentidos.

Fruto del partido, el CD Toledo celebró el día del abonado, en el cual se pudo avistar la mejor entrada en lo que va de curso liguero, de hecho, los aficionados capitalinos cantaron a capela el himno de su equipo, todo ello antes preparado por la entidad verdiblanca. En lo meramente deportivo era un choque decisivo para los de Carlos Gómez, por ello volvió a sacar el once tipo, es decir, con los dos delanteros más los habituales nombres que ya todo el mundo sabe recitar de memoria. A excepción de Fontanello (expulsado en Puertollano). Por lado visitante partieron de inicio los titularísimos, pues para el Torrijos sería un partido que podía marcar tendencia.

Saltaron los 22 protagonistas con el canto de dos mil almas que recitaban a todo poder el «Toledo frente al Tajo…», como para no entrar motivado, se veía un ambiente de lujo no propio de esta categoría, sino de superior. Nada más comenzar, pudo haber llegado la primera desgracia para los verdes, ya que Kupen perdió la bola cerca del área y Cabo ya arrancaba la carrera, sin embargo, lo paró holgadamente, Carlos Moreno. No obstante, segundos después, Angelito se marchó por banda, apuró linea de fonda y consiguió centrar en dirección a Álex García, pero para penas locales, el catalán no impactó con el esférico. Arranque que prometía.

De forma paulatina, si que es verdad que el choque se fue tranquilizando, aunque ni mucho menos se ponía aburrido para el espectador, como sí ocurrió ante el CP Villarrobledo. El Torrijos en bloque medio-alto e impidiendo que la medular local apareciera en escena, los Rodri y Segado apenas encontraban la pelota. Mientras tanto, con De Felipe en un gran nivel y Alex Martín activo en banda, el conjunto rojiblanco se sentía cómodo, eso sí, Yelco de momento no tuvo que hacer paradas de éxito. Antes del primer cuarto de hora, el propio Alex disparó lejano, y el balón tocó en el lateral de la red.

A partir de aquí, el CD Toledo empezó a merodear algo más el área torrijeño mediante varios centros efectuados por Chabo y Rodri, éste último se hizo daño en una acción, de hecho, todo hacía indicar que no podría seguir, sin embargo, continuó sobre el verde del Salto del Caballo. Ya en el ecuador, el de Valladolid logró firmar un disparo desde la luna del área que culminó por lo alto de la meta de Berlana. Algo más tarde, De Prada intentó el desborde por banda, pero le anuló de grata forma Chabo.

El último cuarto de hora de la primera mitad tenía color verde, pues los acercamiento ahora eran mucho más venenosos y prometían, se pudieron contabilizar varios remates más, aunque la más clara estuvo en pies de Angelito (ex del CD Torrijos) e Iván Bueno. Corría el minuto 44′, Rodri dibujó una gran pase a Angelito, se quedó delante de la portería y decidió la peor opción (tenía a dos compañeros cerca para pasar), ya que chutó sobre Amba, finalmente el rebote le cayó al ex del Socuéllamos y remató al palo con todo de cara. Increíble. A escasos minutos del descanso, el colegiado señaló la cartulina a Alex Martín por simular penalti. Con esto daba por concluida la primera parte. Gafas en el luminoso (0-0).

Imagen
Iván Bueno durante la primera mitad | Fuente: CD Toledo

Dieron inicio los segundos 45′ sin cambios en ninguno de los dos equipos, daba la sensación de que el Torrijos había entrado mejor al terreno de juego, con algo más de impetu. Aún así, los capitalinos mejoraron poco a poco, al menos conseguían tener la pelota y encerrar a la escuadra dirigida por Becker. La mayoría de llegadas eran por lado derecho y Chabo no paraba de lanzar desmarques, además, Cristo peleaba todo lo que pasaba por su zona.

Que el Toledo tuviera la posesión no se traducía en seguridad total atrás, pues el CD Torrijos implantaba el terror sobre las gradas del Salto del Caballo mediante Alex Martín y Bamba (primer ingresado del choque), hacían una dupla peligrosa para el CD Toledo. En el 56′, Santiso logró materializar un chut que terminó a centímetros del palo derecho de Yelco Ramos. De momento, Carlos Gómez seguía sin mover el árbol. El encuentro estaba bastante loco, y de eso se aprovecharon sendas filas.

Una de las más claras de gol para el Torrijos tuvo lugar en el 68′, la secuencia fue la siguiente: Alex centró al corazón del área para que Prada rematara, lo efectuó, sin embargo, el balón se topó con dos jugadores verdes, Carlos Moreno y Yelco. Estuvo la pelota a milímetros de terminar al fondo de las redes. Esto es fútbol… y dos minutos después vino el 1-0 a manos de Cristo, fruto de una gran acción individual de Angelito que logró darse la vuelta y rematar a puerta, la paró el portero pero el rebote le cayó a Cristo y el de Ocaña no perdonó. (1-0), minuto 70.

Ahora el CD Toledo tenía que aguantar como fuera el resultado, es decir, sin asumir riesgos. Así que por ello mismo, Carlos Gómez introdujo varios cambios, como la entrada de Jalid, Borja, Yeray, Arribas y Mamau (en diferentes ventanas). Los torrijeños pisaraban campo rival pero sin un alto grado de peligrosidad. Añadió el colegiado cinco minutos, en los cuales, Mamau pudo propiciar un penalti a favor rojiblanco. No pasó demasiado más, así que el CD Toledo sumó una nueva victoria de oro ante un hueso duro de roer.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Yelco, Varo (Jalid, minuto 70), Carlos Moreno, Kupen, Chabo (Yeray, minuto 79), Rodri (Mamau, minuto 87), Segado, Iván Bueno (Arribas, minuto 87), Angelito, Álex García (Borja, minuto 70) y Cristo.

CD TORRIJOS: Berlana, De Felipe, Acuña, Cabo (Cabañas, minuto 77), Santiso, Ambo, Alex Martín, Mario Espinar, De Prada, Pedro Alonso (Max, minuto 77) y Álvaro Antón (Bamba, minuto 58).

TARJETAS: Iván Bueno (amarilla, 29′), De Prada (amarilla, 33′), Alex Martín (amarilla, 46′) y Bamba (amarilla, 64′).

GOLES: Cristo. 1-0 (minuto 70).

Autor: Mario Peñalver López

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.