Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Un Toledo a la deriva

Un Toledo a la deriva

3 minutos de lectura

Jornada 5 y el CD Toledo se encuentra en las posiciones de descenso de la quinta categoría del fútbol español. La campaña pasada se convirtió en una de las peores de un equipo con casi 95 años de historia. Sin embargo, este año el plantel era otro, cuál si no que el de ser campeón o al menos pelear por ello. Algo que ahora mismo queda muy lejano. Y es por ello que se encuentra a la deriva.

Estaba claro que la 3 RFEF no sería un camino de rosas, pues se está demostrando a la perfección. Y es que, el equipo de Manolo Alfaro tan solo ha ganado un encuentro ante el Talavera B. Los demás terminaron con derrotas frente al Tarancón, Quintanar, Villarrubia y el pasado sábado en Las Pirámides.

El verdadero problema o mejor calificado como problemón está en que pasan las semanas y el equipo no mejora. Algo muy preocupante para un trasatlántico como el Toledo, y que este año está siendo de todo menos eso. Llamémoslo barquito.

La confección de la plantilla no fue sencilla y es evidente que hubo trabajo por delante. Además, la mayoría de fichajes venían de cosechar una gran temporada con sus respectivos clubes.

Un ejemplo claro y conciso es el de Héctor Gutiérrez. El madrileño anotó 22 goles la campaña pasada con el Galapagar en la 3 RFEF madrileña, liga siempre complicada. A pesar de ello, en Toledo aún no se le ha visto ningún chispazo de su calidad o de alma goleadora. Sus estadísticas se resumen en 5 partidos oficiales y un total de 174 minutos en los cuáles no ha visto gol.

Evidentemente, el delantero madrileño es uno más de la lista de jugadores del CD Toledo que no han arrancado nada bien. Manolo Alfaro, este problema y otros más los avistó muy pronto. Tan pronto como en su primer entrenamiento, ya que dijo claramente en su rueda de prensa de bienvenida que no le gustó nada el primer entrenamiento al mando de sus pupilos.

De hecho, Alfaro se refirió a la falta de atención en los entrenamientos, así como, a la poca profesionalidad de algunos de sus jugadores. Por ello, pidió tiempo para una plantilla que veía bloqueada.

Han pasado casi dos semanas y no se ven muchas mejoras. Si se observan cambios en el once. Digamos que en los dos anteriores partidos el técnico ha estado valorando y viendo que jugadores le valen y quienes no. Pues lo más necesario ahora mismo es la llegada de nuevos fichajes.

Como ya adelantó Carlos Abengózar el pasado 25 de septiembre en la «Cadena SER Toledo», el club trabaja para la incorporación de 5/6 fichajes. Esa cifra podría ascender a los 8.

Las jornadas no paran y el Club Deportivo Toledo necesita cambios urgentes. Y es que, si la mala racha no cambiase, quizás en unas semanas el objetivo pasaría de ascender a intentar salvar la categoría. Esta es la cruda realidad en la que se encuentra a día de hoy el conjunto de la Ciudad Imperial. ¿Muy triste, verdad? Eso sí, el problema viene de años atrás. Mientras tanto, a la deriva.

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.