Home » Dilema en Milán ¿Qué defensas deberían ser los titulares ?

Dilema en Milán ¿Qué defensas deberían ser los titulares ?

El Milán tiene un problema bastante grande :      ¿ Qué defensas deberían ser los titulares en San Siro ?

¿Que sistema utilizan los «Diavoli» ?
El equipo milanés habitualmente utiliza la formación 4-2-3-1, sistema que les ha llevado a ganar la Serie A.
Eso hace que hasta 4 defensas puedan iniciar el encuentro. Es por eso que algunos otros se tengan que quedar en el banquillo.
Pero la pregunta es, ¿quién?.

Los jugadores
Stefano Pioli tiene una plantilla muy amplia, con jugadores de alto nivel. Pero es probable que algunas partes las tenga un tanto sobrepobladas, cómo en este caso es la defensa. A continuación os mostraremos las opciones de los italianos.

Simon Kjaer : el danés ha sido una parte importante del Milán desde que llegó al club. En sus tres temporadas ha disputado 72 partidos con el club, aunque la temporada pasada tan sólo jugó 14. Ha perdido protagonismo debido a la explosión de otros defensores, aunque sigue siendo un defensa de garantías.

Fiyako Tomori : el canterano del Chelsea la pasada campaña estuvo entre el mejor once de la Serie A, ya que hizo una temporada abismal. Gracias a su velocidad y a su poderío físico consiguió resolver problemas en defensa. Además posee una gran salida de balón, que sin duda lo hace un central especial.

Ballo Touré : Probablemente Touré sea el jugador de esta lista que menos minutos ha disputado con el Milán. El senegalés la pasada campaña tan sólo disputó 12 partidos, debido a que su posición está ocupada por el titular indiscutible Theo Hernández, aunque cuando jugó, cumplió notablemente.

Davide Calabria : el lateral derecho la pasada campaña se asentó finalmente en el once inicial después de cinco temporadas en el primer equipo. Esta temporada la ha empezado bastante bien, dando dos asistencias en el último partido. David es un lateral que sube hacia arriba , llegándose a convertir en un carrilero en posición de ataque.

Pierre Kalulu : Kalulu es seguramente el único jugador de esta lista que puede jugar tanto de central como de lateral. A principios de año, jugaba en el carril derecho, pero debido a su potencia se ha recolocado a la parte central de la zaga. Junto a Tomori ha formado una gran pareja de centrales, y con Calabria en la parte derecha de la defensa.

Alessandro Florenzi : el legendario lateral italiano, ex de la Roma o PSG, ha sido un recambio excelente la última temporada para Stefano Pioli, tanto de lateral derecho como de extremo derecho. Es un jugador con mucha experiencia que puede aportar muchas virtudes al equipo milanés.

Theo Hernández: seguramente Theo sea el mejor jugador del equipo y con diferencia. Defiende, regatea, pasa, ataca y anota. Sin duda es muy completo. Aún siendo lateral, participó en 15 goles, subiendo al ataque a la mínima que podía. Además, no tiene problemas al bajar debido a su gran velocidad, siendo de los jugadores más rápidos del mundo.

¿Que defensas usa habitualmente Pioli ?
Aunque este bastante ajustado quién juega más o quién juega menos, la línea de cuatro defensas más utilizada la última temporada por el técnico italiano fue :
Theo – Tomori – Kalulu – Calabria.
Los otros tres jugadores que hemos nombrado también iniciaron muchos partidos, pero no tanto como estos cuatro.

Dicho esto, ¿Pioli debería hacer cambios en su línea defensiva, o por el contrario dejarla igual ?.


El Milán tiene un problema bastante grande :      ¿ Qué defensas deberían ser los titulares en San Siro ?

 

Aquí os dejo un enlace sobre las opciones ofensivas del Milan.

 

Síganme en @hugoalmendros en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.