Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Douglas Aurélio, refuerzo invernal del CD Castellón

Douglas Aurélio, refuerzo invernal del CD Castellón

2 minutos de lectura
Douglas Aurélio

El CD Castellón cierra su segundo fichaje del mercado invernal con Douglas Aurélio. El futbolista brasileño de 24 años con pasaporte portugués llega procedente del Riga FC.

Formado en Portugal, en grandes canteras prolíficas como la del Sporting de Portugal y Benfica, y pasando por la de Os Belenenses y Estoril. Tras esa etapa, en la temporada 21/22 decidió marchar al Pafos de la liga chipriota, donde anotó 4 goles y dio una asistencia en 26 partidos, saliendo en 15 de ellos desde el banquillo. En el mercado invernal de esa campaña se fue al Riga FC, y en esa media temporada partía desde el 11 inicial con más asiduidad. 5 goles y 1 asistencia en 18 partidos (11 de titular).

Y ya en la pasada temporada fue indiscutible con el club letonio, alcanzando dobles dígitos. 11 goles y 12 asistencias en todas las competiciones fue lo que cosechó el de Teófilo Otoni. Muy importante también su participación en la fase previa de la Conference League, pero se quedaron a las puertas de clasificarse tras caer con un global de 0-5 ante el Twente.

Ahora llega a un Castellón que no para de romper récords, pero el Ibiza les sigue de cerca y no han dudado en reforzarse en enero. Douglas Aurélio ha demostrado ser muy polivalente, destacando en todas las posiciones del ataque y como enganche. Los datos atestiguan que es muy llegador y que no se corta para golpear con su zurda. CDCS Stats (@GViciano en Twitter) ha publicado que promedia 2.85 tiros a puerta cada 90 minutos, con un acierto del 35,8%. Promedia 0.28 goles cada 90 minutos.

Mi apuesta personal es que será una alternativa para las dos bandas, ya que más allá de Raúl y Manu Sánchez no hay garantías. Hasta podría tener encaje en el perfil de Medunjanin, en esa posición de segundo punta que durante el partido cambia al extremo derecho. El contexto no puede ser más favorable. Con un Castellón que es una máquina de crear ocasiones, Douglas Aurélio puede sumar muchas cifras. Otro jugador que se suma a la causa para devolver al club al lugar que se merece, el fútbol profesional.

Autor: Pau Hita.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.