Da igual la pelota

Diario deportivo

Eintracht 2-3 Borussia Dortmund: Una remontada tremenda para seguir en la pelea

2 minutos de lectura

El Borussia Dortmund afrontaba el partido sabiendo que el líder Bayern Múnich había cedido 3 puntos el pasado viernes como local ante el Borussia Monchengladbach por 1-2. Los visitantes se presentaban en casa del Eintracht, con un once bastante cercano al de gala a pesar de algunas bajas, buscando conquistar y acercar al cuadro bávaro.

El primer tiempo fue un señor baile del Frankfurt sobre el equipo de Erling Haaland, que no se enteraban por donde estaba pasando el partido, les estaban llegando por todos lados en asociaciones, centros, contragolpes, jugadas preparadas, absolutamente todo. El 2-0 al minuto 24 de partido era fiel reflejo de lo que se estaba viendo en el campo y hasta podría quedarse corto. Los locales lamentaron la cantidad de ocasiones perdonadas en esos 45 minutos iniciales.

Santos Borré marcando el 1-0 | Fuente: Twitter: Eintrachk Frankfurt

El segundo tiempo inició con más de lo mismo, con un Borussia Dortmund muy pasado de copas; mareado, aturdido sin saber como reaccionar y que veían como su guardameta los mantenía en partido.

La entrada de Thorgan Hazard cambió definitivamente el partido para los visitantes, que comenzaron a hilar jugadas y tener secuencias de pases progresivas para acercarse al arco rival. Lograron descontar a través del belga al 71′ para el 2-1. A partir de ahí el equipo liderado por Bellingham se creció y comenzó a buscarlo, viéndose con la oportunidad de remontarlo y teniendo las armas para hacerlo.

El inglés Jude Bellingham empató el partido con un golazo a los 87′ y sólo dos minutos después Mahmoud Dahoud marcaría el 2-3 definitivo con una pincelada de gol para sentenciar la remontada y quedar a seis puntos del Bayern.

Dahoud celebrando el último gol del partido | Fuente: Twitter: Borrusia Dortmund

Los de Marco Rose lograron una gran remontada para meterse en la pelea de nuevo por el título liguero.

FICHA TÉCNICA:

Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Chandler, Rode (Jakic 66′), Hrustic (Paciencia 90′), Kostic; Lindstrom (Lammers 66′), Kamada (Hasebe 79′); Santos Borré.

Borussia Dortmund: Kobel; Meunier, Can, Hummels, Guerreiro; Brandt (Hazard 65′), Bellingham, Dahoud; Reus (Witsel 90′); Malen, Haaland.

Árbitro: Robert Schroder.

Tarjetas: Hinteregger (87′), Chandler (88′), Santos Borré (90′) | Haaland (87′), Hazard (90′). (Tarjetas Amarillas).

Goles: 1-0 M.15 Santos Borré; 2-0 M.24 Santos Borré; 2-1 M.71 Hazard; 2-2 M.87 Bellingham; 2-3 M.89 Dahoud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.